PC
Internet
Tablet
Móvil

7 de cada 10 hogares de nuestro país dispone de Internet

El último informe anual La Sociedad en Red 2014 del ONTSI destaca el importante crecimiento en la penetración de tablets y smartphones en los usuarios españoles. Mientras que el uso de smartphones ya alcanza al 59,3 por ciento de los individuos, los tablets presentan un índice de penetración del 35,8 por ciento en los hogares.

tablet hogar

El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) ha publicado su informe anual “La Sociedad en Red 2014”, que en su octava edición recopila interesantes datos sobre el grado de penetración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en nuestro país. Por ejemplo, señala que la penetración de Internet en los hogares españoles también ha experimentado un crecimiento positivo, y ya alcanza al 70 por ciento, lo que supone que 12,7 millones de hogares están conectados a la Red, de los que el 94 por ciento lo hacen a través de banda ancha. La conexión a Internet a través del teléfono móvil es utilizada por ocho de cada 10 hogares y el acceso a través de tablets alcanza al 41 por ciento de los hogares.

En los hogares españoles, la penetración de telefonía móvil es ya del 95,3 por ciento, seguida de la telefonía fija, que alcanza el 83,3 por ciento; Internet, que como hemos visto es del 70 por ciento; y la televisión de pago, que es del 21,9 por ciento. En cuanto a dispositivos, 8 de cada 10 hogares disponen de algún tipo de ordenador, un 61,4 por ciento de los cuales son portátiles, frente a un 54 por ciento der equipos de sobremesa. El  tablet experimentó el mayor crecimiento cifrado en 7,3 puntos porcentuales, y está presente en el 35,8 por ciento de los hogares, mientras que el smartphone creció 5,6 puntos porcentuales, y casi el 60 por ciento de la población mayor de 15 años dispone de un terminal de este tipo.

Por otra  parte, el 14,1 por ciento de la población tiene un lector de libros digitales, los televisores TFT/Plasma alcanzan una penetración del 80,5 por ciento de los hogares, y las cámaras de foto digitales y los DVD/Blue Ray están en presentes en el 74,2 por ciento y en el 60,4 por ciento de los hogares, respectivamente.

El gasto total de los hogares en servicios TIC alcanzó los 2.744 millones de euros a finales de 2014, un 5,5 por ciento menos que el año anterior, una cifra que se atribuye a los descensos en el gasto de todos los servicios. En la distribución del gasto, la telefonía móvil acapara el 42,1 por ciento del total. Le sigue Internet, que, con un 24,9 por ciento, supera al gasto realizado en telefonía fija, que es del 23,8 por ciento, mientras que el gasto en televisión de pago representa el 9,2 por ciento del consumo residencial español.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: