Facturaciones

3.000 millones de páginas se imprimen cada día en EMEA

Un total de 3.000 millones. Ésta es la cantidad de páginas que se imprimen en EMEA al día. Por lo menos eso es lo que asegura un estudio de IDC que además cifra en 3,1 billones de páginas las que se imprimieron en 2010 en todo el mundo.

3.000 millones de páginas se imprimen cada día en EMEA. Por lo menos eso es lo que asegura un estudio de IDC que además afirma que, a nivel mundial, la cifra alcanza los 3,1 billones.

El estudio de IDC afirma que son los países emergentes los que más imprimen, al haber crecido, el número de páginas, en un 7,3 por ciento. Por su parte, los mercados maduros vieron reducir el volumen de páginas impresas  en un 1,3 por ciento en comparación con los resultados de 2009.

La tendencia en EMEA es similar. Mientras que el volumen de páginas impresas en Europa Occidental descendió un 1 por ciento año a año,  en Centroeuropa y Europa del Este el volumen de páginas impresas creció un 14 por ciento. Este incremento ha sido consecuencia del aumento de la base instalada de los equipos MFP. No obstante, el 64 por ciento de las páginas se imprimieron en Europa Occidental.

IDC, además, destaca que los motivos de que estos resultados se deben de buscar en el aumento de la adopción de los servicios de impresión (MPS), la digitalización de los documentos,  el entorno medioambiental o el incremento del volumen de contenido digital en diferentes plataformas.

Los usuarios siguieron apostando por la funcionalidad de los equipos multifunción. Así, estos lideraron, en el mercado láser, el volumen de páginas impresas a pesar de que éstas no son las que mayor base instalada tiene. En cambio, en lo que se refiere a la parte de inyección de tinta, los equipos multifunción dominan tanto en número de páginas impresas como en base instalada.

Noticias relacionadas

-El mercado de impresión repunta tras la crisis del terremoto de Japón

-Las ventas de equipos de impresión crecen un 6 por ciento lideradas por HP

-El 85 por ciento de usuarios de smartphones apuestan por la impresión móvil

-El mercado de impresión vuelve a los niveles previos a la crisis



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: