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3 de cada 10 smartphones vendidos se destinan a nuevos usuarios

A finales del mes de julio, Android rozó el 90 por ciento del mercado de smartphones en España. Se trata de un mercado en el que el volumen de personas que compran un smartphone por primera vez sigue siendo elevado, un tipo de comprador que suele optar por modelos más asequibles.

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Según los últimos datos de Kantar Worldpanel sobre ventas de smartphones, entre los meses de mayo y julio la cuota de mercado de Android en España volvió a crecer en casi un punto, y se sitúa en el 89,4 por ciento. iOS también creció haciéndose con el 6,6 por ciento de los terminales suministrados en nuestro país, mientras que Windows volvió a perder presencia, con un 4 por ciento del total.

Este nuevo repunte de Android radica en gran parte en el elevado número de españoles que han adquirido un smartphone por primera vez. En este sentido, Kantar señala que un 32 por ciento de las ventas de terminales se destinaron a personas que no disponían de un smartphone. Como es un un tipo de comprador que suele tener más en cuenta el precio, la cuota de mercado de los fabricantes con modelos más asequibles, en su mayoría Android, ha aumentado. Es el caso de Samsung, Huawei y BQ, que siguen siendo las marcas más vendidas en nuestro país.

El estudio revela que, al contrario de lo que sucede en España, en el conjunto de los cinco principales mercados europeos, Android retrocedió 4,1 puntos de cuota hasta el 71 por ciento, mientras que iOS y Windows crecieron haciéndose con sendas participaciones del 17 por ciento y del 11,1 por ciento, respectivamente. En Europa, el porcentaje de ventas destinadas a nuevos usuarios de smartphones supone apenas el 25 por ciento, lo que propicia una mayor rotación entre plataformas. En este sentido, el 27 por ciento de los compradores de smartphones europeos cambiaron Android por iOS en su última compra.

Kantar señala que en Estados Unidos, Android también ha aumentado su cuota de mercado, con Apple y Samsung al frente del mercado de smartphones con una participación del 64 por ciento, mientras que en China, donde el ciclo de sustitución de los terminales es de apenas 12 meses, la competencia por el liderazgo está entre Huawei y Xiaomi.



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