Impresora

2015 será el año del despegue del mercado de impresoras 3D

Si este año está previsto que se suministren unas 108.000 impresoras 3D, en 2015 se venderán más de 217.000 unidades, llegando a superar los 2,3 millones en cuatro años. La bajada de precios, la mejora de la calidad y la disponibilidad de una amplia variedad de materiales impulsarán la demanda, señala Gartner.

HP Impresora 3D

El mercado de impresión en 3D está listo para registrar un rápido crecimiento. Así lo augura Gartner, que apunta que en 2015 se venderán 217.350 impresoras 3D en todo el mundo, frente a las 108.151 unidades previstas para este año. La consultora pronostica que las ventas de impresoras 3D se doblarán año tras año hasta 2018, año en que se estima un volumen de ventas de más de 2,3 millones de unidades.

"Como señalamos el año pasado, el mercado de las impresoras 3D se encuentra en un punto de inflexión", afirma Pete Basiliere, vicepresidente de investigación de Gartner. "Los niveles de crecimiento de ventas de impresoras 3D van a dispararse a partir de 2015, alcanzando los 2,3 millones de unidades en 2018, y esto es solo una pequeña fracción del mercado potencial que la impresión 3D representa para los consumidores, empresas y organizaciones gubernamentales de todo el mundo".

Según Gartner, los principales motores del mercado de impresoras 3D de consumo serán los precios más bajos, un mejor rendimiento y una mayor disponibilidad global, mientras que los principales impulsores del mercado de impresoras 3D empresariales son la viabilidad de las tecnologías de impresión 3D para la creación de prototipos y la fabricación de productos, unido a unos menores costes de impresión en 3D, una mayor calidad y una gama más amplia de materiales.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: