Actualidad

2010, ¿el año de la consolidación de los e-book?

¿Cuál es la situación de los e-book? La Asociación de Internautas recoge una serie de estudios que aseguran que éste será el año de la consolidación de los contenidos y plataformas. No obstante, y a pesar del auge de estos dispositivos, según Todoebook, la consolidación no se producirá hasta por lo menos el segundo trimestre de este año.

Lo cierto es que si 2009 fue el año de la irrupción de los e-book, 2010 será el año de su consolidación. Por lo menos eso es lo que aseguran varios estudios, que recoge la Asociación de Internautas.

Así, por ejemplo, cabe señalar que según Todobook, en el último trimestre de 2009 la venta de e-books creció un 500 por ciento, alcanzando las más de 100.000 unidades. No obstante, y a pesar de estas cifras, no se alcanzaron las previsiones del mercado en general, que esperaba comercializar unas 140.000 unidades.

De cara a 2010, nadie quiere llegar tarde a este mercado. A pesar de todos los obstáculos que va a tener que superar el e-book (y que se centran principalmente en la inseguridad jurídica, la Ley de Economía Sostenible, las obligaciones de certificados digitales e identificación de tarjertas SIM, y las reticencias del sector editorial), se espera que el atractivo de este producto sea apreciado por el mercado español. De hecho, y ante las previsiones, las editoriales ya disponen de más de 7.000 títulos adaptados para estos dispositivos. No obstante, según los expertos, este mercado no será rentable hasta dentro de, por lo menos, cinco años, cuando el sector de contenidos digitales realmente haya ganado peso en el total.

Si continuamos con las cifras, más de 10.000 títulos españoles estarán accesibles antes de mayo. De hecho, en 2008 se editaron en España 8.447 libros electrónicos, alcanzando los 42 millones de euros, un 21 por ciento más que el año anterior. Según el último informe del banco Credit Suisse, las ventas de e-books pasarán del millón de unidades registradas en 2008 a 32 millones en 2014. En este incremento, Apple y la posible presentación de su e-book, tendrán un papel más que importante, ya que previsiblemente, y según apuntan los expertos, se vivirá la misma situación que se vivió con el lanzamiento del iPhone. En definitiva, todo un mercado por explotar.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: