Mercado en cifras | Artículos | 01 MAR 1999

1999 será un gran año para las Tecnologías de la Información según los ejecutivos de esta industria. El crecimiento se situará en un 25,3 por ciento

Los ejecutivos de Tecnologías de la Información consideran que 1999 será un año excelente para este sector, según refleja un estudio realizado por la consultora PricewaterhouseCoopers LLP . Incluso los directivos de las compañías que se han visto afectadas por la crisis de los mercados asiáticos han asegurado que tienen buenas expectativas para este año .

Si las cosas continúan como se prevé, los directivos consideran que el crecimiento medio se situará en un 25,3 por ciento comparado con el 20,3 que se registró en 1998 .

En cuanto a los ingresos internacionales, se prevé que crezcan un 29 por ciento, mientras que en 1998 se quedó en el 27,1 .

Pero los directivos consultados durante la realización del análisis no sólo tuvieron que responder a sus previsiones de crecimiento, sino que además tuvieron que señalar los tres factores clave que a su entender serían fundamentales para tener éxito en los tres próximos años . La calidad fue señalada por un 83 por ciento de los participantes en el estudio como factor fundamental . Detrás de ella se situaron los nuevos productos y servicios, apuntados por un 79 por ciento y en tercer lugar con un 77 por ciento figura la necesidad de una estrategia global de marketing . Tanto para los directivos de grandes como de pequeñas empresas las alianzas estratégicas son claves, para un 63 por ciento . Otro de los factores, destacado por un 53 por ciento de los participantes, es el incremento de la inversión en mercados extranjeros . Por detrás de esta idea, con un 50 por ciento se sitúa una estrategia de precio y de cambio . Las tres últimas opciones señaladas fueron la expansión del comercio electrónico, con un 44 por ciento, las fusiones y adquisiciones con un 41 y la gestión de la capacidad con un 30 por ciento .

Entre las conclusiones extraídas por la consultora una vez que tuvo todos los datos figura la idea de que las compañías, fundamentalmente las pequeñas, crean que es importante desarrollar fuertes estrategias de marketing globales .

Resulta cuando menos curioso el hecho de que el potencial de los problemas ocasionados como consecuencia del Efecto 2000 no haya sido señalado entre los elementos que impulsarán el crecimiento de esta industria a lo largo de este año .

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