e-commerce
e-commerce

Un 77 por ciento de los españoles compra por Internet

Según un estudio de Doofinder son las mujeres las que más compran por Internet. Andalucía es la comunidad autónoma donde más comprar online se realizan. A la cola se encuentran Galicia y Asturias.

comercio_electronico_comprador

El comercio electrónico avanza en España. Según datos de Doofinder, un 77 por ciento de las personas ya acuden a Internet para realizar sus compras, siendo las mujeres, con un 52 por ciento, las que más se decantan por el comercio online.

En cuanto a la edad, un 61 por ciento de los “compradores online” tienen entre 25 y 44 años, siendo los de entre 35 y 44 años (30,9 por ciento) los que más productos y servicios adquieren por Internet.

Andalucía es la comunidad autónoma donde se realizan más compras online con un 28,3 por ciento frente al 6,9 por ciento de Galicia y Asturias. Asimismo, por lo que respecta al tamaño del hogar, las familias de dos miembros son los que más compran por la red con un 28,3 por ciento, frente a un 9,6 por ciento de hogares formados por un solo miembro y un 9,7 por ciento de hogares con más de cuatro. 

Doofinder ha identificado cuatro grupos entre los compradores online: adictos, curiosos, cazachollos e incrédulos. En este sentido, los adictos consideran que comprar en Internet es “divertido” y “conveniente”. A un 46 por ciento de estos les gusta recibir notificaciones por correo electrónico y un 35 por ciento utilizan una aplicación móvil para comprar.

Al 71 por ciento de los curiosos les gusta leer los comentarios en Internet antes de comprar el producto y un 61 por ciento dedica bastante tiempo a investigar antes de decidirse a comprar.

Los cazachollos son aquellos que buscan siempre los precios más bajos. El 60 por ciento está convencido de que los mejores precios están en Internet y un 54 por ciento encuentra “siempre” mejores ofertas online que en tiendas físicas.

Por último, los incrédulos son aquellos que se preocupan mucho por la seguridad y la privacidad. Un 48 por ciento se resiste a dar información de su tarjeta de crédito, un 33 por ciento desconfía de los gastos de transporte y un 33 por ciento de los sitios web confusos sobre la propiedad del mismo. 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: