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Tim Cook defiende a Apple Pay y asegura que hay "más retailers interesados"

Tim Cook, CEO de Apple, ha salido en defensa de Apple Pay, su sistemas de pago móvil, tras la decisión de cuatro grandes retailers de no permitir a sus clientes pagar sus compras a través de su iPhone 6 o iPhone 6 Plus. El directivo ha destacado que hay muchos más retailers que están interesados en formar parte de Apple Pay.

Tim Cook, Apple

 

Primero fue Best Buy y Wall-Mart y después CVS Health y Rite Aid. Estos son los cuatro grandes retailers que han decidido dar la espalada a Apple Pay, el sistema de pago presentado por Apple junto al iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, quienes comunicaron que no van a permitir que sus usuarios utilicen sus smartphones para pagar las compras. Tim Cook, CEO de Apple, ha contestado a las cuatro cadenas asegurando que, alrededor del mundo, hay muchas grandes cadenas que apoyan a Apple Pay.

Ya durante la presentación del servicio de pago, Apple aseguró que había más de 220.000 comercios interesados en facilitar el pago a través de Apple Pay. Además, y tal y como publica Reuters, en las 72 horas posteriores a su presentación, se registraron más de un millón de tarjetas de crédito. Tim Cook, además, ha aprovechado datos facilitados por Visa y Mastercard para asegurar que ya se han realizado más transacciones a través de Apple Pay que las realizadas por otros métodos de pago combinados.

Aunque ni CVS Health ni Rite Aid han explicado los motivos que les han llevado a inhabilitar Apple Pay, se cree que esto se debe al intento de fomentar CurrentC, una plataforma de pago que está siendo desarrollada por Merchants Customer Exchange. No obstante, Ashley Flower, portavoz de Rite Aid, aseguró que su compañía se encuentra en un proceso de evaluación de las diferentes tecnologías de pago existentes.

“Tenemos más cadenas retail dispuestas a inscribirse, muchas entidades bancarias interesadas y al resto del mundo”, ha destacado Tim Cook a The Wall Street Journal, en alusión ya no sólo a la decisión de estos cuatro retailiers, sino al hecho de que el sistema de pago a través del móvil no acaba de despegar en Estados Unidos.

Tim Cook aprovechó para destacar que Apple Pay es un sistema de pago que ofrece más seguridad y privacidad que los sistemas de la competencia, y los retailers corren el riesgo de alinear a los clientes limitando la elección del proceso de compra.

 



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