E-COMMERCE | Noticias | 27 JUL 2016

Stibo Accelerator sitúa la experiencia de compra 'online' como protagonista

El programa de formación para estudiantes y 'startups', puesto en marcha por la firma en Dinamarca, permite una colaboración conjunta entre alumnos de máster y empresas para investigar las últimas tendencias en 'retail' y TI.
Movilidad retail
Redacción DealerWorld

Stibo Systems pone fin a la segunda edición de Stibo Accelerator, el programa de innovación para estudiantes y startups puesto en marcha por la compañía en Dinamarca. Este año, la experiencia de compra ha sido la protagonista, con proyectos centrados en el uso de la tecnología en los comercios y en el análisis de la percepción del consumidor.

El objetivo de este programa es crear el ambiente idóneo para que estudiantes investiguen sobre las últimas tendencias del sector retail y de las TI. De esta forma, los participantes ven un valor real a las tesis que están realizando, gracias a su colaboración con la amplia red de partners y clientes de Stibo Systems. Los alumnos pueden así conocer, desde dentro, cómo funcionan algunas de las compañías danesas más punteras, como Kia, Rema 1000, Jysk Fynske Medier, Q8 o Naturli.

Los alumnos reciben, desde un primer momento, el asesoramiento por parte de un miembro del equipo de Stibo Systems, pero realizan toda su investigación en alguna de las empresas clientes o partners de la compañía de MDM. Esto permite que obtengan la mejor fuente de inspiración e información para desarrollar sus proyectos de final de máster y explotar al máximo su creatividad. Por su parte, las empresas colaboradoras se nutren del talento e ideas de los estudiantes y participan en el desarrollo de proyectos que marcarán un valor diferencial para sus negocios, posicionándolos a la cabeza en innovación.

Algunos de los proyectos desarrollados durante esta última edición han sido: el uso de los datos como método alternativo de pago para el consumo de noticias online;  el aprovechamiento de los micro-momentos y cómo influenciar en los procesos de compra a través de smartphones y dispositivos móviles; cómo hacer la compra perfecta, y cómo incrementar la satisfacción del cliente y mejorar la experiencia de compra gracias a los datos personales y la tecnología; la próxima generación de tiendas: cajas “scan and go” y uso de smartphones para ofrecer al cliente la mejor experiencia de compra y ofertas; un nuevo algoritmo para la recomendación de noticias online; y el uso del reconocimiento facial y su percepción por los consumidores en términos de privacidad y utilidad a la hora de realizar campañas de publicidad.

El programa Stibo Accelerator fue lanzado en Dinamarca en 2014 y ya han participado en él más de 49 estudiantes de máster, ayudando a desarrollar un total de 22 proyectos.  Además, en este tiempo, se han cerrado siete acuerdos con instituciones educativas y ha ayudado a la formación de dos startups.

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