E-COMMERCE | Noticias | 19 JUL 2017

Solo un tercio del 'ecommerce' vende en toda España

Una de las opciones que más ha crecido en los últimos dos años es la del envío en el mismo día. En 2015, tan sólo el 4% de los establecimientos 'online' contemplaba esta opción.
comercio_electronico_tablet
Redacción

El comercio online es una tendencia al alza en nuestro país, ya que cada vez se realizan más compras desde la comodidad de nuestro teléfono inteligente, ordenador o tableta. El problema, sobre todo para los habitantes de Canarias y de Ceuta y Melilla, viene a la hora de recibir el envío, ya que según datos de idealo.es tan sólo el 30% de las tiendas online realizan envíos a todo el territorio español, incluyendo islas y ciudades autónomas.

El estudio revela que el 36% de las tiendas ofrece envíos a Península y Baleares, mientras que el 28% solo realiza envíos a la Península. Tan solo el 6% entregaría las compras tanto en la Península como en ambos archipiélagos, excluyendo a las ciudades autónomas.

Los gastos de envío son un factor muy importante ya que, según datos del comparador, para el 29,4% de los españoles contar con gastos de envío gratuitos o muy reducidos es uno de los aspectos más importantes que analizan a la hora de comprar por internet. En este sentido, solo el 16% de los ecommerce analizados ofrece gastos de envío gratis en la península, y un 4% incluye también envíos gratuitos a las Islas Baleares.

En el caso de los envíos urgentes, esta tendencia ha crecido ligeramente del 26% en 2015 al 28% en 2017, aunque solo el 6% incluye Baleares además de la Península. Este tipo de envíos no está disponible en Canarias ni en Ceuta y Melilla.

Una de las opciones que más ha crecido en los últimos dos años es la del envío en el mismo día. En 2015 tan sólo el 4% de los ecommerce contemplaba esta opción, cifra que se ha multiplicado por 4 hasta un 16% en este 2017. Esta opción está disponible en Baleares para el 4% de las tiendas online. De nuevo, Canarias y Ceuta y Melilla estarían excluidos.

“Además de comparar precios cuando realizamos compras en internet es importante tener en cuenta los gastos de envío en los que vamos a incurrir”, señala Mikko Fiorani, Head Internacional de idealo.es, que añade: “La disponibilidad geográfica y ofrecer gastos de envío gratuitos pueden ser un factor diferencial muy importante para que el consumidor se decida entre uno u otro ecommerce”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información