Actualidad
e-commerce
e-commerce
Estudios

'Smartphones' y portátiles, lo más buscado este Black Friday

Casi un 30% de la intención de compra se decanta por los móviles en este viernes de números negros en los balances contables de los 'ecommercers', seguido de los portátiles con casi un 20%, y las tabletas, con el 17%.

black friday

Este viernes, 24 de noviembre, se celebra una nueva edición de Black Friday, jornada que tiene lugar el primer viernes después del Día de Acción de Gracias y que se ha convertido en un día de culto para las compras en el mundo occidental.

Muchos son los españoles que aprovechan este día para adquirir productos a un mejor precio. De hecho, según datos del comparador de precios idealo.es, 3 de cada 4 españoles comprará algo este viernes.

Según el estudio del comparador, realizado a partir de una muestra de más de 1.000 españoles mayores de 18 años de toda la geografía española, los productos más buscados en España durante este Black Friday serán los smartphones, ya que no faltarán en la lista de la compra del 28,5 % de los españoles. Estos dispositivos contarán con un descuento medio de un 3 % durante la jornada.

En segundo lugar de este ranking se encuentran los ordenadores portátiles con un 19,5 %. Curiosamente, esta categoría de producto es la que mayores ofertas contempla, ya que según los datos de idealo se podrá encontrar un descuento medio de un 7 % durante esta jornada en este tipo de dispositivos. Por su parte, las tablets ocupan el tercer lugar, con el 16,8 % de la demanda. En la lista de productos más buscados para este Viernes Negro también destacan las películas y series (12,3 %), la música (12,1 %), los libros electrónicos (10,6 %), las cámaras de fotos (9,3 %), los fitness trackers (8,5 %) y los videojuegos (8,3 %).

El estudio también ha analizado cuánto dinero se van a gastar los españoles en realizar sus compras durante este Black Friday, revelando que la cuarta parte gastará más de 100 euros. En concreto, un 16,5 % cuenta con un presupuesto de entre 100 y 200 euros, el 4,9 % gastará más de 200 y el 3,5 % llegará hasta los 300 euros. Por su parte, algo más del 31 % de los encuestados reconocieron que tienen intención de gastar entre 50 y 100 euros y el 19,8 % de los españoles gastará menos de 50 euros. Por último, el 24,2 % no piensa comprar nada durante este día.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

MSP Fabricantes
Registro:

Eventos: