E-COMMERCE | Noticias | 24 ABR 2017

Seguro 100% online para portales de alquiler de viviendas

Marketpay y WTW se alían y crean el primer seguro de viviendas y habitaciones que garantiza al propietario el cobro de las rentas ante incumplimiento del contrato por el inquilino, los daños materiales a la propiedad, e incluso la cancelación del contrato tras la reserva antes de su inicio.
generica_normanshark
Redacción DealerWorld

Hoy en día son muchos los portales y apps que facilitan el alquiler de viviendas o habitaciones entre particulares. Habitualmente cobran por adelantado el primer mes y retienen el importe hasta que el inquilino entra en la vivienda, con diferentes políticas de cancelación en caso de que el arrendatario se eche atrás. Pero se trata de un modelo que se enfrenta a diversas problemáticas: impagos, abandonos de viviendas antes de finalizar el contrato, daños materiales en la vivienda, dificultad para encontrar nuevo arrendatario de forma rápida y seguir percibiendo la renta…

 Ante este escenario, el proveedor de pagos en escrow Marketpay.io y el bróker asegurador Willis Towers Watson (WTW) acaban de lanzar al mercado una póliza de triple garantía para el alquiler de viviendas y habitaciones no vacacionales en el sector B2B (Business to Business).

Por primera vez, una empresa del sector da solución a todos esos riesgos y lo integra con facilidad en el mismo proceso de reserva. La nueva póliza de triple garantía de Marketpay & WTW cubre la cancelación del contrato antes de su fecha de inicio, el daño material a la propiedad y el abandono de la vivienda antes de la finalización del contrato, a un coste mínimo y sin necesidad de realizar un análisis previo del arrendatario. Dicha póliza se integra fácilmente como elemento opcional en el servicio de pagos en escrow (depósito de garantía) que ya ofrece la compañía Marketpay y delega la cobertura en el bróker asegurador Willis Towers Watson.  Con este servicio, los clasificados inmobiliarios pueden dar un paso más en el control de la transacción y la fidelización de los propietarios y crear una nueva fuente de monetización.

 “El año pasado en España el impago de alquileres aumentó un 8,49%, y el importe medio del impago se sitúa en estos momentos en los 10.000 euros de media, siendo la mayor cuantía para Murcia (15.000 euros), seguida de Madrid (12.000 euros)”, afirma Francisco Aréchaga, cofundador de Marketpay. De ahí que la contratación de una póliza de triple garantía sea una solución segura para el sector B2B.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información