E-COMMERCE | Noticias | 24 AGO 2015

Sectores que más se benefician del e-commerce

El turismo es el gran motor de crecimiento de la economía española y eso se ve reflejado en el sector del comercio electrónico. Por detrás del turismo, la adquisición de tecnología es el otro motor de crecimiento del e-commerce en nuestro país.
compra online
Reyes Alonso

Los Viajes se sitúan en el primer lugar de las contrataciones online con un 62 por ciento de las compras. Le siguen, con un 38 por ciento las adquisiciones de equipamiento tecnológico, con un 32 por ciento libros y películas, y textil moda, con un 26 por ciento, igual que informática. La última posición la ocupan los juguetes con un 9 por ciento. 


A la cola también se encuentran las compras en Gran Consumo. A pesar de que las compras de este sector son las más frecuentes por parte de los consumidores, tan sólo un 12 por ciento ha realizado alguna compra online de este tipo de productos en los últimos seis meses. 


Entre ellos, un 51,1 por ciento indica haber buscado productos de nicho. Por ejemplo, el 25,3 por ciento ha adquirido productos internacionales, el 23,9 por ciento alimentos ecológicos y el 22 por ciento productos gourmet. La posibilidad de disponer de mayor surtido online es una oportunidad para satisfacer las demandas más minoritarias.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información