E-COMMERCE | Noticias | 18 MAY 2017

SAP Ariba e IBM se unen para transformar los procesos de compras

SAP Leonardo y Watson desarrollarán soluciones basadas con computación cognitiva que redefinirán los procesos de compras añadiendo inteligencia, velocidad y eficiencia.
Retail compra tarjeta
Redacción

SAP Ariba e IBM han anunciado hoy una alianza global y una estrategia para proporcionar soluciones para el área de compras basadas en computación cognitiva y que redefinen el proceso completo, incluyendo el análisis de gastos y la sincronización de pagos de modo automático e integrado en toda la organización.

 Aprovechando las tecnologías SAP Leonardo, IBM Watson y SAP Ariba, las soluciones llevarán, junto con la inteligencia de datos, insights predictivos provenientes de información no estructurada para permitir una mejor toma de decisiones a través de la gestión de proveedores, contratos y actividades de aprovisionamiento.

IBM Global Business Services ofrecerá consultoría y servicios para construir, implementar y operar las nuevas ofertas por medio de planificación a medida que ayudará a las empresas de todos los tamaños a reducir costes y alcanzar una puesta en valor más rápida. IBM trabajará también con SAP Ariba para llevar nuevos clientes y clientes ya existentes de IBM, incluyendo aquellos que utilizan soluciones IBM Emptoris, a la plataforma SAP Ariba, donde podrán beneficiarse de esta funcionalidad ampliada y de la próxima generación de soluciones integradas y automatizadas para el proceso de compra, incluyendo el análisis de gastos y sincronización de pagos.

Además, las compañías lanzarán un nuevo Centro de Compras basado en computación cognitiva, destinado a promover el desarrollo de soluciones y servicios de adquisición inteligente, trabajando conjuntamente para explorar aplicaciones de tecnologías emergentes, incluyendo blockchain.

 Al unir fuerzas, SAP Ariba e IBM utilizarán insights para capacitar a los profesionales del área de compras para que tomen decisiones más inteligentes y rápidas en sus cadenas de suministro. Las nuevas aplicaciones pueden generar un gran impacto en todo el proceso de compras, desde mejorar la visibilidad del gasto hasta ayudar a los compradores y enriquecer la gestión de contenidos.

Por ejemplo, un asistente digital combinado con los servicios de IBM Watson transformará los eventos de aprovisionamiento al ayudar con tareas tales como definir el tipo correcto de solicitud de propuestas, identificar proveedores apropiados en función de la categoría de producto, región o industria para participar en el proceso, y ofrecer inteligencia sobre las señales que muestra el mercado y los precios para optimizar los resultados.

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