E-COMMERCE | Noticias | 29 MAY 2017

Retailers que se transforman en aulas para avanzar en 'ecommerce'

Energy Sistem organiza cursos dirigidos a los clientes que quieran aprender a sacar partido a sus dispositivos, a través de la transformación de tiendas en las nuevas aulas para mejorar las competencias digitales.
retail
Redacción DealerWorld

La digitalización es imparable, y más en nuestro país: España se sitúa a la cabeza de los early adopters -pioneros en el uso de las TIC- a nivel mundial. Según un estudio realizado por Simon Kemp para We Are Social, un 77% de ciudadanos españoles (35,7 millones de habitantes, concretamente) tiene acceso a Internet y emplea una media de 3 horas y 47 minutos en estar conectado. Un 48%, 22 millones de internautas españoles, posee perfiles en redes sociales e invierte más de una hora y media al día a consultarlas.

Con un número creciente de adeptos, el desarrollo de las competencias digitales ha cobrado mayor importancia. En este contexto, Energy Sistem quiere acercar -aún más- la tecnología a todos sus clientes a través de la organización de varios talleres gratuitos en sus distintas Experience Stores.

Los talleres abarcan diversos temas como vídeo, fotografía o música; y muestran nuevas apps, trucos y herramientas útiles que ayudarán a sacar el máximo partido a los dispositivos Energy Sistem en el día a día. Esta iniciativa, llamada Energy Academy, busca hacer la tecnología completamente accesible a los nuevos usuarios y, al mismo tiempo, ampliar los conocimientos de los más experimentados.

Se trata de diferentes cursos totalmente gratuitos y adaptados a las necesidades de cada cliente que enseñan los fundamentos de la informática, sistemas operativos y dispositivos Energy Sistem, demostrando que cualquiera puede introducirse con éxito en el manejo de las nuevas tecnologías.

El servicio cuenta con seis módulos diferentes: un taller para disfrutar de los dispositivos en familia; otro para conocer al detalle los Energy Phone; otro de usos y trucos para las Energy Tablet; otro para conocer los secretos de Google; y otro sobre cómo utilizar los dispositivos en los viajes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información