E-COMMERCE | Noticias | 24 ENE 2017

Puntos diferenciales que benefician a un negocio 'online'

El futuro del 'ecommerce' pasa por priorizar sus servicios de atención al cliente, dejando en un segundo plano las técnicas de marketing cuando se pierde de vista la atención al cliente,
ecommerce
Redacción DealerWorld

Posicionamiento, condiciones de entrega, precio, gama de productos o formas de pago son los principales aspectos con los que un ecommerce quiere competir hoy en un mercado en el que nos encontramos, con plataformas de venta cada vez más potentes a nivel de infraestructura y logística pero que no cumplen con las exigencias del usuario a nivel de atención al cliente.

Y es que se puede decir que una buena parte de los comercios online no cumple con la atención al cliente que debe ofrece en su establecimiento de ecommerce en el momento de tramitar cualquier gestión en relación a una consulta o un pedido.

Así lo indica un estudio llevado a cabo desde la plataforma online Petclic, al contrastar los servicios, niveles de respuesta y formas de seguimiento que los negocios en línea prestan a sus usuarios. De acuerdo con la investigación de Petclic, los resultados obtenidos que ponen de relieve la importancia de esta carencia por encima de las estrategias de precio agresivas o las técnicas de visibilidad que usan para vender sus productos o servicios. “El precio y la entrega no son los puntos fuertes únicos de un ecommerce”, indican desde la plataforma, desde donde resaltan el hecho de que “empatizar con el usuario te da ventaja respecto a la competencia”.

Por ello, Petclic aconseja aplicar los siguientes puntos diferenciales que benefician y diferencian la operativa de un negocio en internet, en el que ha de destacar un trato cercano, por lo que es necesario recuperar la misma atención para que el usuario sienta que está adquiriendo un producto o servicio igual que si lo hiciera a pie de calle.

Asimismo, es recomendable transmitir empatía. Cuando no se tiene al vendedor delante es difícil simpatizar y transmitir seguridad durante el proceso de compra. Por ello, es necesario empatizar con el usuario y lograr así su confianza durante el proceso de compra. La proactividad es la clave, también la espontaneidad. No se trata solo de atender al usuario durante el proceso de compra, sino que tras él es necesario mantener el contacto con la persona para asegurarse que tanto el envío como el producto se corresponde a lo solicitado.

Además de ello, es imprescindible ofrecer una información exhaustiva sobre el producto y el proceso de compra en cada etapa, es decir, disponer del máximo de especificaciones y ventajas de uso. Pero, por encima de lo anterior, disponer de un equipo experto que conozca de forma amplia el producto.

 

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