E-COMMERCE | Noticias | 10 FEB 2016

Propuestas de Rakuten para incrementar el negocio online de las pymes españolas

A lo largo de 2016, la compañía estará llevando a cabo un programa de eventos por las diferentes ciudades españolas dónde existe una mayor concentración de tiendas interesadas en dar el salto al mundo del 'e-commerce'.
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Redacción

Rakuten España continúa con su estrategia de ayudar a las pymes españolas para que aumenten su negocio online a través del marketplace español. Para ello, a lo largo de 2016, Rakuten estará llevando a cabo un programa de eventos por las diferentes ciudades españolas, a través de roadshows, dónde existe una mayor concentración de tiendas interesadas en dar el salto al mundo del e-commerce: Madrid (febrero), Valencia (abril), Sevilla (junio) y Barcelona (octubre).  

 

En estos encuentros, se analizarán las mejores prácticas del comercio online con la finalidad de ofrecer a las tiendas españolas recursos de valor que puedan aplicar en el día a día de la gestión de estos negocios. Los roadshows van dirigidos tanto a las tiendas de Rakuten actuales como a todas aquellas tiendas interesadas en formar parte del marketplace, con especial foco en los sectores de gastronomía, belleza, mascotas, juguetes y deportes.

 

El primer evento del programa se celebró el pasado jueves 4 de febrero en Madrid y contó con la participación de 45 tiendas online que, durante toda una tarde, compartieron sus conocimientos y  casos de éxito con el objetivo común de aumentar y rentabilizar sus ventas online. “Nuestro objetivo es muy claro: queremos apoyar a los comercios, independientemente de su tamaño y facturación”, afirma Susana Beltrán, Directora de Marketing B2B de Rakuten España. “Por esta razón, seguimos mejorando nuestros servicios y buscando las herramientas idóneas para contribuir a nuestra misión. El modelo de Rakuten persigue una forma de dar soporte a los comercios a través de lo que llamamos Omotenashi, la mentalidad japonesa de ofrecer un servicio inmejorable, y que ayuda a los comercios a hacer crecer su negocio. En todo ese proceso, la divulgación de trucos, consejos y conocimiento es un factor importante y estamos convencidos de que nuestra cooperación tendrá efectos muy positivos para nuestras tiendas online”, concluye.

 

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