Acuerdos
e-commerce
e-commerce

Programa de búsqueda de 'startups' TI dedicadas a la moda de Asos y Wayra UK (Telefónica)

El acuerdo entre ambas organizaciones permitirá acelerar startups que mejoren la experiencia de compra para los 11 millones de clientes que Asos tiene en todo el mundo, y dará acceso a los emprendedores a la base de clientes de Telefónica.

chico con ipad

Asos, una de las principales tiendas online de moda multimarca a nivel mundial para veinteañeros, ha dado a conocer el acuerdo que ha alcanzado con Wayra UK, la aceleradora corporativa de Telefónica Open Future_, para encontrar y acelerar startups tecnológicas innovadoras que mejoren la experiencia de venta de ASOS para sus 11 millones de clientes en todo el mundo.

Con este acuerdo, Asos, que tiene más de 80.000 productos de moda en su portal, a los que añade semanalmente 3.500 artículos, y que recibe una media de 3,2 millones de visitas diarias, busca tecnologías inteligentes que aceleren el ritmo de innovación en el mercado de la moda, haciendo que la experiencia de compra sea más sencilla, agradable y personalizada para el cliente.

En el proceso de búsqueda de startups se tendrá en cuenta a las más maduras con un reconocido historial en el desarrollo de tecnologías, productos y servicios que complementen el modelo de negocio de Asos, como por ejemplo, soluciones tecnológicas que permitan al usuario encontrar rápidamente el artículo que buscan en asos.com; desarrollos con experiencia web y móvil nativas; tecnología que refuerce la propuesta de satisfacción del cliente y nuevas formas para comprender y recompensar a los clientes. Como parte de este proceso, el programa no incluirá startups en las áreas de tecnología para “wearables”, impresión 3D o diseño de moda.

Las startups seleccionadas recibirán inversión directa, acceso a servicios de aceleración dedicados y espacio físico para desarrollar su proyecto en la academia de Wayra UK en el centro de Londres durante 8 meses. En ese periodo de tiempo, cada equipo recibirá asesoría intensiva procedente de una red de mentores especializados, y que incluye a profesionales de Asos, para ayudarles a escalar todos los aspectos de su negocio, dándoles acceso a una amplia red de inversores, entre los que destacan algunos de los más de 300 millones de clientes de Telefónica, así como las redes locales y globales de Asos.

Uno de los principales motivos de este acuerdo ha sido la complementariedad con el negocio de Telefónica en su aspecto de compañía global y digital de telecomunicaciones. El 50% de las ventas de Asos se realizan a través de dispositivos móviles y, en los últimos 6 meses, ha registrado 3,2 millones de descargas de su aplicación.

"ASOS siempre ha sido reconocida como un líder digital y esta alianza nos ayudará a continuar dando servicio a las necesidades de nuestros clientes a medida que se van produciendo y evolucionando. Hay áreas específicas en las que nos gustaría acelerar la innovación, pero también nos encanta escuchar ideas procedentes de las propias startups. El potencial para ASOS, nuestros clientes y las compañías con las que terminamos trabajando es enorme, y Wayra UK es el socio perfecto para trabajar en esta búsqueda”, ha señalado Cliff Cohen, CIO de Asos. 

“Ver como la propia Asos – probablemente una de las historias de mayor éxito de una startup británica –adopta la innovación abierta de esta forma es verdaderamente inspirador y muestra por qué el Reino Unido se ha convertido en uno de los mejores ecosistemas para startups del mundo. Asos es el co-inversor perfecto para cualquiera interesado en el comercio electrónico, la publicidad online y la tecnología en torno a la moda”, ha añadido Gary Stewart, Country Manager de Telefónica Open Future_UK.

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: