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Los retailers online planean optimizar sus sitios web e invertir en apps móviles

Para más de la mitad de los minoristas online, la prioridad principal para 2013 será optimizar sus webs y adaptarlas a dispositivos móviles, mientras que el 43 por ciento planean invertir en aplicaciones móviles. Según Forrester, su objetivo principal es retener y generar valor para los clientes existentes.

A medida que los clientes están cada vez más conectados, los minoristas online centrarán sus estrategias y tácticas en 2013 en mejorar la experiencia del cliente y aumentar la fidelización a través de múltiples dispositivos. Así lo indica una encuesta de Forrester Research, según la cual, el 51 por ciento de los retailers encuestados aseguran que su principal prioridad para 2013 es la optimización de su sitio web, incluyendo su adaptación a tablets y smartphones.

La encuesta señala asimismo que, para el 43 por ciento de los minoristas encuestados, los smartphones y tablets están entre sus tres principales prioridades para 2013. Estas empresas planean invertir en aplicaciones móviles nuevas o mejorados y en la creación de sitios web móviles. En cuanto a las inversiones dirigidas a mejorar la experiencia del cliente, más de una cuarta parte (27 por ciento) de los minoristas dará prioridad al rediseño de su sitio web.

“Los minoristas online han respondido al uso creciente de dispositivos móviles por parte de los clientes, dedicando gran parte de los últimos 12 a 18 meses a desarrollar y probar herramientas móviles", asegura Vicki Cantrell, directora ejecutiva de Shop.org. "Si bien el comercio móvil directo es todavía pequeño, los servicios móviles son ahora una parte importante de la experiencia de compra. Los minoristas invertirán este año en crear una experiencia de usuario integral a través de cualquier dispositivo, a fin de fidelizar a los usuarios e incluso atraer clientes internacionales".

Finalmente Forrester apunta que, debido a la escasez de nuevos compradores estos días, los minoristas online tienen menos oportunidades de adquirir nuevos clientes, por lo que su foco será retener y generar valor para los compradores existentes. Según la encuesta, el 53 por ciento de los retailers afirman que han sido capaces de incrementar el valor medio de los pedidos de clientes recurrentes con respecto al año anterior, mientras que el 52 por ciento han registrado un aumento en su tasa de clientes recurrentes.



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