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Los 'retailers' incrementarán sus ventas un 3% al año hasta 2021

El sector del comercio se transforma gracias al 'ecommerce' y a los distintos canales de venta, según un estudio elaborado por IHL Group y presentado por Zebra Technologies.

Centro comercial

Zebra Technologies ha presentado los resultados del 2017 Retail Transformation Study, que examina la situación del mercado de retail en Norte América, Europa, Oriente Medio y África (EMEA). El estudio, llevado a cabo con IHL Group, una firma consultora y de investigación para los sectores retail y hospitality, destaca la transformación del comercio para dar mejor servicio al consumidor.

IHL afirma que las ventas del sector retail aumentarán un 3% anualmente hasta 2021 debido al ecommerce y a los distintos canales. Asimismo, IHL prevé que los mercados de Norte América y EMEA crezcan aproximadamente 3% durante los próximos cinco años hasta $5,5 billones y $4,4 billones en ventas respectivamente. Se espera que el ecommerce llegue a los $1,5 billones en 2021.

En 2017 hubo más aperturas de tiendas que cierres y se espera que esta tendencia se mantenga hasta 2021. El estudio de IHL estima que el mercado de retail empresarial (más de 50 tiendas) tuvo 4.080 aperturas en octubre de 2017. De hecho, el 42% de retailers incrementó el número de tiendas mientras que solo el 15% lo redujo. La consultora prevé un incremento del 3% en el gasto tecnológico durante los próximos tres años con el fin de crear un comercio uniforme y ofrecer una buena experiencia al consumidor.

La movilidad es el factor clave para todos aquellos que pretenden invertir en impresoras térmicas o de código de barras, escáneres y ordenadores móviles en los próximos 3 años. Los líderes minoristas están invirtiendo de dos a tres veces más que la media en transformación tecnológica y las herramientas asociadas. También están más enfocados en aumentar la visibilidad del inventario y reducir los costes de la cadena de suministro.

Las operaciones de la tienda se están transformando de forma espectacular para adaptarse a los cambios del mercado. Entre los minoristas encuestados de América del Norte que esperan un crecimiento de más del 5%, el 60% citó un incremento de las ventas más rápido como factor clave para los cambios en las operaciones de las tiendas, mientras que el 52% citó el cambio en las ventas online. Curiosamente, el 52% identificó la importancia de la entrega en el mismo día ya que la demanda del consumidor está alentando a los minoristas a mejorar el proceso de devoluciones en la tienda y mejorar sus estrategias de cumplimiento y entrega.



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