E-COMMERCE | Noticias | 09 AGO 2000

Los proveedores de las PYMES, objetivo del nuevo programa de Intel

El fabricante pretende que los integradores locales de marcas blancas no vendan un PC como servidor e-business, por lo que ha puesto en marcha un nuevo programa de formación y educación.
Arantxa Herranz
Bajo el nombre de Intel e-Business Server Program, el fabricante en cuestión ha puesto en marcha una nueva iniciativa con la que pretende formar y educar a los integradores de sistemas, distribuidores de valor añadido y consultores Web, entre otras figuras del canal, con el fin de que puedan recomendar la solución servidor e-business adecuada a los clientes de las pequeñas y medianas empresas. ?El canal está buscando la forma en la que pueden ayudar a sus clientes a prepararse para el e-business?, asegura Mark Beckford, director de marketing de canal en Intel. ?Se está produciendo un importante crecimiento en el mercado servidor debido a la explosión del comercio electrónico. A pesar de ello, existen muchas empresas que siguen empleando un equipamiento que no va a satisfacer sus necesidades e-business?. Por eso, y bajo la estrategia e-Business Server Program, Intel pretende ofrecer al canal las herramientas de configuración, la formación técnica en servidores e-business y el soporte técnico y de marketing necesarios para que puedan tanto construir como configurar y vender la solución idónea para cada tipo de cliente. ?Los servidores son la base de la economía Internet?, manifiesta Beckford. Este mismo responsable asegura que sigue habiendo muchas empresas que emplean los PC como servidores. ?Aunque el primer paso del e-business sea simplemente alojar una página Web, esto requiere un equipo que esté operativo 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año, con el fin de poder acoger la demanda del impredecible tráfico que se genera en Internet. Es más, el servidor no puede ser nuestro propio cuello de botella, porque la página de la competencia está sólo un clic más allá?.

La PYME y sus problemas
Según un comunicado hecho público por Intel, los estudios de mercado muestran como muchas PYMES tienen en los VAR e integradores locales a sus principales proveedores de equipos de informática, muchas veces de gama blanca. Intel también declara que, a menudo, estas figuras del canal configuran los PC de sobremesa para actuar como servidores, por lo que el fabricante se encarga de asegurar que un verdadero servidor basado en Intel poseerá un procesador Pentium III o Xeon, con su placa específica, un chasis servidor, adaptadores de red y tarjetas RAID, entre otras prestaciones, que son las que permiten ofrecer el rendimiento, la escalabilidad y la disponibilidad necesarias para acometer un proyecto e-business.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información