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Los envíos crecieron un 16,5% la pasada navidad

La campaña navideña representa uno de los períodos comerciales más activos del año para los sectores del 'ecommerce' y la logística, ya que supone más del 18% del total de su facturación, de acuerdo con Packlink.

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Durante los dos últimos años el sector de la logística ha incorporado múltiples avances para hacer frente a uno de los períodos más críticos y a la vez más rentables del año: la campaña de navidad. Estos avances se han centrado en contar con una estructura logística sólida y consolidada que dé cobertura al proceso completo: desde el transporte, el almacenamiento, la facturación, la ampliación de la plantilla o el ensamblaje hasta el empaquetado de mercancías, para la distribución óptima de las compras online.

Todo el éxito de la campaña de navidad depende de la capacidad de gestión del sector logístico que, en esta ocasión, ha sido calificada como una de las mejores de los últimos años. Y es que, según Packlink, la plataforma de comparación y contratación de envíos de paquetería para particulares y empresas, los envíos crecieron un 16,5%, aumentando los ingresos en un 13,4%, en relación a 2016.

El inicio de la campaña de Navidad, que se adelantó al mes de noviembre coincidiendo con la jornada de descuentos del Back Friday y del Cyber Monday, aumentó el interés de los usuarios por las compras online. La facilidad en las devoluciones y reclamaciones y el hecho de que los envíos fueran gratuitos, se han traducido en un 2,9% de más en las ventas, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por todo lo anterior, estas van a ser sin duda las navidades y las rebajas más prósperas para los ecommerce y, por ende, para el sector de la logística. La gestión de los servicios de paquetería de productos tecnológicos, por ejemplo, alcanza el 48,8%. Mientras, moda, perfumería, juguetes y decoración (hogar y jardín) representan cerca del 9% del total de envíos gestionados por Packlink.

Por su parte, el dispositivo preferido por los españoles para sus compras ha sido el móvil. De hecho, el crecimiento que ha experimentado este gadget en las compras navideñas ha sido del 78,7%, según Packlink.

Noelia Lázaro, Directora de Marketing de Packlink España, comenta que “gracias al impresionante trabajo del sector de la logística, hemos tenido una de las mejores campañas de navidad de la historia, hemos aprendido de los errores de este periodo en 2016 y hemos sabido resarcirlos a tiempo, para que todos aquellos que han apostado por las compras online tuvieran sus paquetes a tiempo y sin contratiempos”.



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