Internet

Los consumidores cambian sus hábitos de compra hacia Internet

La electrónica de consumo es una de las categorías de productos escogidas por los consumidores para optar por la compra online. Según IBM, los vendedores deben conectar sus tiendas físicas y online para mantener a los usuarios fieles a la marca.

Los consumidores diversifican cada vez más la forma en la que compran, una experiencia en que la compra online toma cada vez más protagonismo frente a la adquisición en tiendas físicas. Así lo pone de manifiesto un estudio realizado por IBM a miles de consumidores de todo el mundo, según el cual, el 35 por ciento no están seguros de si realizarán su próxima compra en una tienda física o de forma online, y el 9 por ciento afirman rotundamente que llevarán a cabo sus futuras adquisiciones en Internet. Entre las categorías de producto escogidas por los usuarios para cambiar sus hábitos de compra hacia Internet destacan la electrónica de consumo y los artículos de lujo.

El informe de IBM pone de manifiesto que los consumidores buscan una experiencia de compra completamente integrada, de ahí que los vendedores deban combinar los beneficios que ofrecen sus tiendas físicas y online para alcanzar los objetivos de lealtad de marca y de repetición de compra por parte de consumidor. En este sentido, deben proporcionar experiencias digitales en sus tiendas y al mismo tiempo optimizar sus sitios web para garantizar el acceso desde diferentes dispositivos.

Respecto a esto último, otro estudio reciente de IBM reveló que el volumen de consumidores que empleron un dispositivo móvil para sus compras durante el pasado Cyber Monday aumentó más de un 70 por ciento con respecto al año anterior.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: