E-COMMERCE | Noticias | 20 DIC 2000

Los ciudadanos de la UE se resisten a pagar con tarjeta de crédito por Internet

Según un estudio realizado por una compañía alemana, los ciudadanos que pertenecen a la Unión Europea son más reacios que los estadounidenses o británicos a la hora de pagar sus compras on-line con una tarjeta de crédito.
Arantxa Herranz
Según ha hecho saber la compañía B+S Card Services, durante los últimos años el volumen de transacciones realizadas por comercio electrónico se han incrementado hasta alcanzar los 80 millones de marcos. Pero el número de transacciones efectuadas en la Unión Europea sigue sin alcanzar las previsiones realizadas. Esta compañía atribuye a este escaso crecimiento a la falta de confianza que siguen mostrando los usuarios a los métodos de pago on-line, a pesar incluso de las medidas de seguridad tomadas.
Así, por ejemplo, B+S exige a sus clientes que encripten la información de sus tarjetas de crédito cuando estos datos son enviados a través de la Web. Pese a ello, sus clientes alemanes prefieren enviar esta información por fax o teléfono, pagar contra reembolso o emplear una transferencia bancaria, según la compañía.

Nuevos métodos de pago
Estos datos a conocer por la entidad B+S coinciden con la entrada en Europa de nuevos sistemas de pago. Así, el passdo mes, la compañía de servicios financieros ING Groep reveló sus planes para llegar a un acuerdo con la compañía especializada en pagos por Internet PayPal.com, con el fin de introducir en Europa su método de pago por correo electrónico. PayPal permite a los usuarios enviar pagos a través del correo electrónico. Estos débitos son cargados a una tarjeta de crédito o directamente al número de cuenta del banco. Sin embargo, este sistema tardará, como mínimo, seis meses en llegar al Viejo Continente, según las estimaciones de ING, debido a los diferentes países que conforman la Unión Europea y al hecho de que sea necesaria una licencia, “cosa que en Estados Unidos no ocurre”.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios