E-COMMERCE | Noticias | 25 JUN 2012

Las victorias de España en la Eurocopa impulsan las compras a través del móvil

Además de la pasión que desata la selección española de fútbol, que se encuentra disputando la Eurocopa 2012 en Polonia y Ucrania,y las alegrias que está dando a la afición, un informe de vente-privee.com afirma que las victorias de España en esta Eurocopa 2012 también están impulsando las compras a través de dispositivos móviles.
Bárbara Madariaga

Las victorias de España en la Eurocopa 2012, que se está celebrando en Polonia y Ucrania, están impulsando las compras a través del móvil. Por lo menos eso es lo que asegura vente-privee.com, quien destaca que se “ha registrado un incremento de las compras y las conexiones a su página a través de dispositivos móviles durante el mes de junio, con picos máximos durante los encuentros de la selección española en la Eurocopa”.

Según vente-privee.com, las tres victorias de España “han reportado a la compañía en España hasta un 50 por ciento más de pedidos online realizados y hasta 40 por ciento más de visitas a través de las aplicaciones móviles”.

Según palabras de Fernando Maudo, director general de vente-privee.com, “con el comienzo del europeo observamos un pico de registros, conexiones móviles y pedidos durante el primer partido de la selección el día 10 de junio; una tendencia que ha seguido al alza al son de las victorias consecutivas de España. El dato que más nos ha llamado la atención ha sido el incremento de las visitas móviles que, teniendo en cuenta que el perfil de usuario de vente-privee.com es mayoritariamente femenino, indica que mientras ellos aplauden las victorias de la selección, ellas navegan con su móvil o tableta y toman decisiones de compra mucho más rápidas”.

Ésta no es la primera vez que se registra un incremento de las compras a través de Internet coincidiendo con un evento deportivo. Así, y según la firma, durante la celebración del Mundial de Fútbol 2010 en Sudáfrica, la firma también vio cómo se incrementó el tráfico y los registros alrededor de los partidos que jugó España.

Noticias relacionadas

-El canal retail ante el comercio móvil

-Hacia la consolidación del comercio móvil

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios