Distribución
e-commerce
e-commerce
e-tailer

Las ventas de los etailers crecerán un 17 por ciento en 2015

Al despliegue de redes WiFi públicas y 4G, se suma la tendencia de que muchas compañías de redes sociales, como Facebook y Twitter, hayan incorporado botones de compra en sus aplicaciones móviles. Se estima que en 2020, más del 40 por ciento de las transacciones de los etailers se realizarán a través de smartphones.

e-commerce

Según datos de Juniper Research, las ventas mundiales de los retailers online, conocidos como etailers, alcanzarán los 1.700 billones de dólares este año, lo que representa un crecimiento de más del 17 por ciento con respecto a 2014. La consultora atribuye este crecimiento a factores tales como el creciente despliegue de redes WiFi públicas y 4G, a los que se suma la tendencia de las compañías de redes sociales a actuar como plataformas de venta directa.

Juniper ha observado que Twitter, Facebook, Pinterest e Instagram ya han incorporado botones de compra en sus aplicaciones móviles. La consultora apunta que es muy probable que estos jugadores busquen mejorar sus perspectivas de ventas a través de alianzas estratégicas con retailers. Un ejemplo de ello lo tenemos en Twitter, que ya permite a sus usuarios vincular sus cuentas a Amazon.

El informe también incide en que los etailers buscan reducir cada vez más el tiempo de llegada al consumidor apostando por la entrega en el mismo día del lanzamiento del producto, mientras que las tiendas tradicionales ofrecen la opción de entrega al día siguiente del lanzamiento, a menudo cobrando un plus por esta opción. Sin embargo, Juniper advierte que los retailers necesitan ofrecer un mensaje consistente y la misma experiencia de compra en todos los canales, y que la integración entre en las tiendas físicas y online también es fundamental si los minoristas quieren satisfacer los hábitos de compra omnicanal de los consumidores. Según Windsor Holden, autor del informe, " la clave es asegurarse de que los consumidores pueden elegir su propio medio para comprar en lugar de tenerlo impuesto por las limitaciones del canal”.

Juniper finaliza señalando que los smartphones acapararán más del 40 por ciento de las transacciones de los etailers en 2020.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: