E-COMMERCE | Noticias | 18 OCT 2000

Las ventas a través de Internet pueden llegar a duplicarse estas Navidades

Pese a este optimismo, otras fuentes aseguran que se trata de previsiones exageradas, puesto que el comercio electrónico aún genera ciertos recelos entre los usuarios de Internet.
Yolanda Sánchez
La consultora Gomez Advisors estima que las ventas on-line durante el cuarto trimestre de este año serán de 11.400 millones de dólares aproximadamente, con lo que se doblarían los ingresos totales del mismo periodo del año pasado. Según la consultora, el incremento se debe principalmente al asentamiento y creciente uso de la Red en términos generales y a la mayor preocupación de las empresas por facilitar este tipo de servicio a sus clientes.
Por su parte, Bob Smith, director ejecutivo de Shop.org, asegura que estas predicciones son un tanto exageradas. Según Smith, la máxima preocupación de las empresas que se dedican al comercio electrónico es encontrar la forma de hacer atractivo este servicio de cara al usuario y suficientemente satisfactorio para que se convierta en un hábito y vuelvan a solicitar sus servicios.
El mayor obstáculo de cara el pleno desarrollo del comercio on-line es la política de intimidad de las empresas que propongan este servicio, según un estudio de la consultora Forrester Research y Vividence, compañía especialista en análisis de páginas Web. De este modo, los usuarios se sienten más cómodos en las páginas Web que tienen una política de intimidad patente en las propia página y a la que el usuario puede acceder e informarse.
El estudio de Forrester ha analizado un total de 400 páginas Web y la política de intimidad de cada una de ellas. Entre las páginas analizadas de encuentra Amazon.com, eToys.com o Barbie.com, entre otras. Las páginas Web que resultaron con peor calificación en esta lista son las que presentan carencias o dificultades a la hora de exponer la política de intimidad para la protección de datos personales del usuario.
Marc Rotenberg, director ejecutivo de Electronic Privacy Information Center, señala que la protección de datos es la primera cuestión que se plantean tanto la empresa como el propio usuario. Las personas que se acercan a este tipo de servicio todavía no tienen la certeza de que sus datos no sean utilizados para fines diferentes a los iniciales o no sean fuente de abuso.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios