e-commerce
e-commerce

Las campañas de captación de clientes son claves en el 'ecommerce'

Aunque un 32% de los españoles compran "online", todavía falta mucho para alcanzar a países como Alemania o Dinamarca, donde un 77% de la población compra por Internet. El "Libro Blanco de Marketing de Resultados en eCommerce" analiza la importancia de contar con acciones de marketing para la captación y fidelización de clientes.

España está entre los países de Europa donde el comercio electrónico ha experimentado un mayor crecimiento en los dos últimos años, con una subida del 22,5%, frente al 20,1% de la media europea. Así lo indican los datos recogidos en el “Libro Blanco de Marketing de Resultados en eCommerce”, realizado por el Observatorio eCommerce y Transformación Digital en colaboración con Tradedoubler, Webloyalty, Increnta y Rocketfuel, que señala que el incremento de este canal de venta se debe a varios factores, entre ellos a la creciente confianza de los españoles en el ecommerce.
Si bien, como señala un informe de IPSOS España y Webloyalty, la primera compra online se realiza por el precio, descuentos, promociones y cupones, entre otros, la segunda compra se consigue gracias al servicio recibido, ya que los usuarios no solo buscan comprar, sino conectar con la marca. Desde el Libro Blanco se recomiendan varias técnicas de marketing a tener en cuenta, entre las que las redes sociales y el email marketing se posicionan como importantes técnicas de captación de clientes. Pero, también se señala la importancia del landing page en las campañas de captación de clientes, que debe incluir una llamada a la acción, clara y concisa, situada en un lugar estratégico de la página web, utilizando colores diferentes que resalten de los colores corporativos. Además, se debe incluir un pequeño cuestionario para conocer más acerca de los clientes y poder ofrecerles productos y descuentos personalizados.
Otras modalidades para la captación de clientes son utilizar plataformas de agregadores de tiendas online, aparecer en comparadores de servicios y ofrecer productos para tiendas de outlets online, con el fin de llamar la atención de clientes potenciales. Otra herramienta es utilizar programas de cashback, en los que se pone en contacto a los usuarios con los anunciantes, donde los usuarios tienen la motivación de interactuar con los anunciantes por el incentivo que perciben.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: