e-commerce
e-commerce
Retail

La tasa de consumo 'online' crece un 4% en España

Ferratum Bank lanza hoy su 'Barómetro de Navidad', en el que analiza el comportamiento de gasto en las compras navideñas de los ciudadanos de 20 países europeos, y destaca que los españoles dedicarán un 25% de sus ingresos mensuales a los gastos navideños (de los cuales, el 12% va a parar a productos de electrónica).

tienda_digital_retail

Un informe elaborado por Ferratum Bank señala que, todavía, tres cuartas partes del consumo en estas fechas se hace a través de los canales tradicionales. “No obstante, la cuota de compras online está creciendo indudablemente”, reza el informe, al tiempo que  señala que este año, aproximadamente el 24,5% de las compras navideñas se harán de manera online, mientras que el año pasado esta cifra se situaba en el 21,6%. España se posiciona por debajo de la media de los países encuestados, con un 21,5% de las compras realizadas de manera online. Por su parte, Reino Unido encabeza este ranking con una tasa del 41%.

Según Gustavo Santillán, Country Manager de Ferratum Bank en España, la tendencia de consumo sigue recuperándose en España donde se mantiene en tasas sólidas. “Además, el comercio a través de internet es cada vez más relevante a nivel mundial y también en el caso de España que, aunque no alcance la media de los países encuestados, ha aumentado su compra por canales online un 4% en un año”.

Asimismo, el informe subraya que la media del gasto navideño de los países encuestados para las Navidades de 2016 es del 22% de los ingresos mensuales. Alemania, la mayor economía europea, es el país que más proporción de sus ingresos destinará, con un 30%. No obstante, le siguen países con un comportamiento económico mucho más modesto: Lituania (30%), Estonia (28%) y Rumania (28%). Sorprendentemente, países económicamente más sólidos como Francia, Noruega, Finlandia y Holanda son los que menos gastos van a realizar durante este periodo, con menos de una quinta parte de sus ingresos mensuales.

En el caso de los españoles, que se encuentran en séptima posición en el ranking, tienen previsto destinar a los gastos navideños un 25% de sus ingresos mensuales. Aunque representa un leve descenso con respecto al 28% del año pasado, se siguen situando por encima del gasto medio.

Por tipo de partida, el ranking lo lideran los juguetes y juegos, con un 20% del gasto, seguido de ropa (18%), electrónica (12%), productos gourmet (10%) y cosméticos (9%). Sin embargo, hay diferencias interesantes entre países en comparación con los últimos Barómetros. Esta Navidad no parece demasiado buena para los editores. De ser el año pasado el segundo regalo más popular (15,5%) la cuota de libros va a caer hasta el 6% en 2016.

En cuanto a España, es el segundo país, junto con Canadá y por detrás de Bulgaria, que va a dedicar la mayorparte del gasto en este periodo a ropa (27%). Juegos y juguetes (24%) y electrónica (18%) son la segunda y tercera partida en la que los españoles se gastarán más durante las Navidades.

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: