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La omnicanalidad de los principales 'retailers' y 'ecommercers'

El sector 'retail' se está transformando y crea nuevas experiencias de compra a través de escaparates y probadores virtuales, realidad aumentada, localizadores de tiendas, 'chatbots' o 'apps' de postventa.

Strato ecommerce tienda

La consultora de marketing digital Multiplica analiza en el informe “Tranversalidad y multicanalidad en retailers y eCommerce”, las mejores prácticas en este sentido. Y es que, de acuerdo con dicho informe, los consumidores que compran online y en tienda, gastan un 50% más que aquellos que solo adquieren los productos en el establecimiento físico. “Nos encontramos en la era del cliente onmicanal, aquel que accede a la tienda, por diversos canales. Es el fin de las tiendas físicas, como se conocen hasta el momento. Éstas se están integrando en sus canales digitales con el fin de crear experiencias de compra contextualizadas y relevantes”, señala el informe.

Obtener beneficios económicos es uno de los principales objetivos de los usuarios digitales multicanal. Las marcas lo saben y en este punto, desarrollan nuevas vías de promoción a través de diferentes canales. Apps para gestionar cupones, SMS a cambio de descuentos o promociones por suscripción a la newsletter, son algunas de las iniciativas. Por ejemplo, Zumiez fomenta desde su tienda la descarga de la app con la promesa de obtener desde ella importantes descuentos. Además, se crean nuevos canales de venta, y se empuja a ellos a través de promociones. Es el caso de Amazon, que ha creado un nuevo canal de pedidos por voz y lo difunde con el reclamo de descuentos.

Las tiendas físicas de todo tipo de marcas y productos están buscando fórmulas para ser más tecnológicas e integrar sus canales digitales con el objetivo de crear experiencias más interactivas. En este sentido, desde las tiendas se da información de valor al consumidor, que hace que conecte más con la marca. Es el caso de los establecimientos Hurley de California, en los que se ofrece información puntual sobre las condiciones para surfear.

Otras marcas, como Timberland, permiten interactuar con el escaparate a través de realidad virtual. Probadores inteligentes en los que poder hacer el pago sin pasar por caja, es otra de las iniciativas puestas en marcha. Del mismo modo, las tiendas físicas dinamizan el canal digital, invitando a usar la app o recibiendo recomendaciones de producto a través de la aplicación. Por otro lado, están las llamadas “cookies offline”, que recolectan información en la tienda con la precisión de los datos obtenidos online.



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