E-COMMERCE | Noticias | 17 SEP 2015

Inversión en tecnología y cercanía al cliente, claves en el ecommerce

La tecnología es una parte esencial para un ecommerce de calidad, de ahí que las empresas de contact center hayan destinado a este apartado más de la cuarta parte de la inversión realizada en 2014. No hay que olvidar que la modernización tecnológica debe ir acompañada de una atención al cliente de calidad.
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Hilda Gómez

El ecommerce está en pleno auge en nuestro país. Así lo indican los últimos datos la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), según los cuales, la facturación de comercio electrónico en España ha alcanzado los 4.102 millones durante el 2014. Para la Asociación de Contact Center Española (ACE) son varias las claves para alcanzar un mayor crecimiento del comercio electrónico en España.
Isabel Sánchez Lozano, presidenta de ACE, señala que “el Impulso de la Innovación, la modernización tecnológica y las nuevas tecnologías de comunicación son una apuesta segura de éxito para las plataformas de contact center relacionadas con ecommerce existentes en España”. Para lograr este objetivo, las plataformas tienen que apostar por la convergencia multicanal, el acceso a servicios de atención al cliente desde diferentes dispositivos, la utilización de nuevos canales como las redes sociales y el uso nuevas herramientas colaborativas, algo que pasa por la inversión en tecnología.
Conscientes de esta situación, las empresas pertenecientes a ACE invirtieron en tecnología un 25,7 por ciento  de su inversión total en 2014, frente al 7,2 por ciento del año anterior. Esta inversión debe ir acompañada de una atención al cliente de calidad, algo básico teniendo en cuenta que el 68 por ciento de los servicios prestados por empresas pertenecientes a ACE están relacionados con la atención al cliente. Para ello, en 2014, las empresas de la Asociación invirtieron cerca de 2,2 millones de horas en formación.
“La inversión en tecnología es importante para que todos los pasos de comercio electrónico se realicen con éxito, pero aún es más importante que ante cualquier incidencia o duda haya detrás una plantilla cualificada, ágil y que aporte un tono cercano a cualquier proceso de compra”, concluye Sánchez Lozano.

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