E-COMMERCE | Noticias | 07 SEP 2016

Internet es motor de crecimiento en Castilla y León

Según Open-Ideas, muchas pymes está utilizando AWS y otros 'marketplaces' o vendiendo vía internet a otros países desde su propia localización castellanoleonesa, sin intermediarios, del productor al cliente.
pymes MS genérica
Redacción DealerWorld

Una información facilitada por Open-Ideas pone de manifiesto que, junto con las exportaciones, Internet constituye el impulsor más destacado en el crecimiento de las empresas situadas en la zona de Castilla y León.

De acuerdo con este informe, el PIB de Castilla y León ha subido un 3,4 interanual en el segundo trimestre del 2016, el mejor dato de los últimos 5 años. Las exportaciones son el motor de ese crecimiento, con gran influencia, como siempre, del sector de la automoción, muy centradas en Burgos y Valladolid, que siguen aportando la mitad del crecimiento y de las exportaciones.

Sin embargo, cada vez se hace más evidente la influencia que el mundo digital e internet está teniendo para favorecer el comercio exterior. Sectores como el de la alimentación y el de los bienes de consumo duraderos son los de mayor crecimiento en este trimestre en incremento de las exportaciones, y el papel de la digitalización y el uso de internet como canal de ventas ha sido muy significativo.

Según explica Leonard Pera, director general de la consultora especializada en Marketing Digital Internacional Open-Ideas, “muchas pymes están ya utilizando Amazon y otros marketplaces o vendiendo vía internet a otros países desde su propia localización castellanoleonesa, sin intermediarios, del productor al cliente”.

La Junta de Castilla y León, a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) acaba de sacar una orden de ayudas de fondos feder de 5 millones de euros para pymes que quieran internacionalizarse.

Open-Ideas ratifica el extraordinario avance de internet como canal de exportación. “Con la crisis, muchas empresas se vieron obligadas a mirar fuera para encontrar potenciales clientes. La sorpresa la tuvieron al darse cuenta de que ya no era necesario establecer estrategias de internacionalización como antaño, ya que el canal online abría un abanico de nuevas oportunidades, y muchas lo están aprovechando. Se puede vender en todo el mundo sin salir del despacho", declara Leonard Pera.

En definitiva, existe una gran oportunidad de crecimiento para todas las empresas españolas que quieran apostar por medios online, no solo por la disminución de los costes que supone, sino también por la valiosísima  información que proporcionan las herramientas online para conocer mejor a los consumidores en los mercados internacionales y dar, en definitiva, mejor calidad y servicio.

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