E-COMMERCE | Noticias | 30 AGO 2000

Europa contribuye al fortalecimiento del comercio móvil, según IDC

Según la consultora IDC, el desarrollo que las aplicaciones basadas en la tecnología WAP han tenido en Europa podría provocar el lanzamiento de una fuerte base a favor de los operadores móviles, tales como Vodafone, Orange o Telecom Italia Mobile.
Cristina Machado
Para IDC, los operadores móviles cuentan con el potencial necesario para llegar a ser los Yahoo y AOL del futuro, en lo que se refiere a contenido y acceso. Por ejemplo, explican fuentes de la consultora, en Japón, NTT DoCoMo tiene alrededor de 10 millones de suscriptores, lo que le convierte en la actualidad en el segundo mayor ISP del mundo. Además, en unos cuantos años podría llegar a ser el mayor ISP del mundo en cuanto al número de suscriptores, posiblemente seguido por Vodafone y France Telecom y Orange.
Según otro reciente estudio realizado por IDC, el comercio móvil en el Oeste de Europa va a experimentar un gran crecimiento pasando de los 51,2 millones de dólares de este año a los 37.700.000 millones de dólares en el año 2004.
El tema del comercio móvil será uno de los protagonistas de las presentaciones que van a tener lugar en la nueva edición de European IT Forum, que se realizará en Mónaco los días 11 y 13 del próximo mes de septiembre.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información