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España ocupa la 4ª posición en 'ecommerce' a nivel europeo

El comercio electrónico español goza de buena salud, y ello se refleja en que es el cuarto país europeo en el ranking de ventas 'online', tras Reino Unido, Alemania y Francia, y supone el 40% de las ventas que se realizan en el Sur de Europa por esta vía.

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Con una facturación de 18,2 millones de euros, España representa el del 40% del volumen de ventas del comercio electrónico en el sur del continente; este volumen sitúa a España a la cabeza en ventas online en el sur de Europa. Sin embargo, según Ecommerce Europe, España se sitúa en la 4ª posición en el ranking de ventas online (4%) dentro de la Unión Europea. Encabezan la lista Reino Unido, Alemania y Francia, tres mercados que acumulan el 62% de las ventas ecommerce en Europa.

De acuerdo con las conclusiones alcanzadas por un estudio realizado por Lengow, el usuario online español ha utilizado los marketplaces como medio de compra en un 60% de sus compras. Su perfil corresponde a personas de entre 25 y 49 años que viven en ciudades grandes o de tamaño medio. Los productos más demandados en la red son moda (34%), electrodomésticos para el hogar (30%), libros (19%), material deportivo (16%) y cosméticos o productos de belleza (16%).

Según dicho estudio, España es un país con gran potencial en ecommerce y, en 2017, pronostica un gran crecimiento en este apartado. “Varios factores respaldan este pronóstico: 31 millones de personas con acceso a internet y capacidad de compra, es decir, el 80% de la población española. Teniendo en cuenta la facturación del comercio electrónico en España del último trimestre, que habla de un incremento del 20,3% según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, y el notorio impulso del cross-border, la previsión de crecimiento es superior al 20% para el año que acaba de comenzar”, explica Santiago Jiménez, Communications Manager Southern Europe & China en Lengow.

“Sin confirmación oficial de datos del 2016, sabemos que, en 2015, 17 millones de personas en España compraron a través de internet. Siendo más de la mitad de las compras del sector ‘servicios’. Las principales razones que los consumidores alegan para comprar online son sencillamente la comodidad del ‘clic’, la entrega a domicilio (no siempre gratuita), la posibilidad de devolución y los descuentos. Este año, sin duda, el volumen de ventas será aún mayor dado que el ecommerce sigue evolucionando y explorando nuevas vías de comunicación-venta con el consumidor , como la omnicanalidad”, asegura Jiménez.

En España, a diferencia de otros países de la Unión, las formas de pago más usadas son las tarjetas de crédito y débito. Se usa Visa en un 63% de los pagos y MasterCard en un 38%. En un tercer y cuarto puesto quedan otros sistemas de pago como Paypal (6%) y American Express (3%). Este 2017 veremos un cambio sustancial con el pago a través de nuestros móviles. 



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