E-COMMERCE | Noticias | 07 NOV 2016

Elementos necesarios para emprender en 'ecommerce'

Adentrarse en el mundo del comercio online no es fácil y será necesario contar con ciertas nociones legales, de logística de venta, de marketing o de contacto con el cliente.
comercio_electronico_tablet
Redacción DealerWorld

Poner en marcha una tienda online es un camino duro y más si lo hacemos solos. No importa si se es nuevo en el sector o si ya se cuenta con experiencia empresarial. Para facilitar su comprensión, The Valley Digital Business School acogerá en su sede madrileña -Plaza de Carlos Trias Bertrán, 7- una serie de eventos formativos gratuitos para el mes de noviembre.

El próximo 15 de noviembre, la ponencia : “¿Te atreves a convertirte en ‘solopreneur’?”, con  Carlos Puig Sagi-Vela, CEO en LEDIT Eficiencia Energética, abordará el concepto ‘solopreneur’ ,o lo que es lo mismo, ‘emprendedor extremo en solitario’. Para su comprensión se tratarán de forma teórica, los primeros pasos que hay que dar para convertirse en uno, y se estudiarán dos casos de éxito: Pat Flynn (USA) y Franck Scipion.

De manera adicional, The Valley DBS ha organizado para este mismo día 15, un workshop con la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC): “Claves del ecosistema programático”.

El evento, que contará con la participación de varios expertos del sector, analizará el funcionamiento, impacto y claves del ecosistema programático a través de ejercicios teóricos y prácticos.

El 17 de noviembre, y bajo el lema: “¿Conoces las buenas prácticas en el entorno legal del e-commerce?”, Beatriz Rodríguez, asociada en Contiac Abogados realizará un análisis de las prácticas habituales y se tratará de detectar en qué fallan actualmente las estrategias de ciertas empresas mediante un ejercicio práctico. Posteriormente, se estudiará qué es lo que se necesita incluir en este tipo de tiendas online para evitar problemas, y se analizarán distintos modelos exitosos.

Finalmente, el 22 de noviembre, Íñigo Juantegui, co-fundador de Laneveraroja; Jaime Bobillo, Country Manager de Payplug y Roberto García, Head of Business Development en MarketGoo, desvelarán las claves del proceso de compra en un ecommerce.

Con la ayuda de diferentes expertos, el asistente aprenderá las claves de  todo el proceso de compra en un e-commerce: desde la estrategia de Marketing Digital y optimización, hasta la logística y el pago.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información