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El 'smartphone' dirigirá el tráfico del 'ecommerce'

SEMrush ha llevado a cabo un estudio global sobre 'ecommerce', que destaca que la mayoría de las empresas de comercio electrónico no invierte en publicidad de pago, mientras que las que lo hacen gastan solo entre 0 y 1.000 dólares mensuales.

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SEMrush ha analizado más de 8.000 webs de ecommerce (de las más visitadas) de diferentes países como Estados Unidos, Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia, entre otros. Los ecommerces incluidos en la investigación representan a las 13 industrias más relevantes: Deportes y entretenimiento; Niños; Alimentación/Restauración; Electrónica; Salud; Hogar y jardín; Moda; Libros; Decoración; Flores; Joyas; Música y Viajes.

SEMrush  señala en su estudio que existen cinco fuentes de tráfico web en ecommerce (trá­fico directo, de referencia, de búsqueda, social y de pago) de estas fuentes, habiendo detectado que el tráfico directo es el que mayor presencia tiene en ocho de las trece categorías investigadas, seguido por trá­fico de búsqueda. Analizando cómo se distribuye el tráfico orgánico, vemos que la versión de escritorio acapara casi un 60% del trá­fico total del comercio electrónico frente al 40% del tráfi­co desde el móvil. Uno de los motivos es que hay una tendencia de buscar información detallada y tranquila sobre un producto o servicio en el ordenador. Sin embargo, todo apunta a que en un futuro no muy lejano el móvil superará al escritorio. De hecho, la búsqueda desde el móvil ha crecido exponencialmente.

Si analizamos el tráfico orgánico por países, vemos cómo Estados Unidos lidera el panorama como el país con más tráfico orgánico, con el 42,9% del mismo en las 13 categorías. Inglaterra está en una lejana segunda posición con respecto a Estados Unidos en lo que a trá­fico orgánico se refi­ere y Alemania se encuentra en la tercera posición, tanto para el conjunto de las categorías, como dentro de cada una de ellas.

El trá­fico directo representa la parte más signifi­cativa del tráfi­co de ecommerces

EEUU es el país con más trá­fico orgánico, seguido de Inglaterra, en tanto que el tráfico de escritorio prevalece sobre el de móvil para todas las industrias analizadas en el estudio. Asimismo, el estudio constata que la mayoría de las empresas de comercio electrónico no invierte en publicidad de pago, mientras que las que lo hacen gastan solo entre 0 y 1.000 dólares mensuales.

La frase: “Mejor precio garantizado” es la más popular en los anuncios de comercio electrónico en España, yel descuento más común en anuncios de ecommerces españoles es el 70%; unos comercios online que prefieren usar la llamada a la acción que encierra el término “compra ahora”.

SEMrush  señala en su informe que una parte importante de la inversión publicitaria pagada por los ecommerce se centra en los llamados Google Product Listing Ads (PLAs). La categoría de electrónica es la líder en el uso de PLAs. Además, un 85.39% de los anuncios en display está orientado para móviles, los smartphones se llevan un poco más (44.17%) que las tablets (41.17%).



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