E-COMMERCE | Noticias | 19 OCT 2016

El Mobile Commerce Congress abordará el futuro del 'ecommerce' y el 'retail'

Según las predicciones de Forrester Research, las ventas influenciadas por los móviles alcanzarán este año 1.300 billones de dólares (1.600 billones en 2020), lo que pone de manifiesto que móvil influirá de forma directa en el 55% de las ventas retail para dentro de cuatro años.
apps moviles
Redacción DealerWorld

Las últimas tendencias y el futuro del comercio a través de dispositivos móviles se darán a conocer --de la mano de Forrester así como de otros expertos de la industria-- el próximo jueves 3 de noviembre en la IV Edición del Mobile Commerce Congress (#MCCES16), el único evento en España exclusivo sobre mobile commerce y omnichannel, en el que participarán ponentes de talla internacional como Sucharita Mulpuru ex Vicepresidente & Principal Analyst de Forrester Research; Monica Gagliardi Global eCommerce Manager de de OVS; el Profesor Cor Molenaar de la Universidad Erasmus de Róterdam; y Adam Benhaim de Head of Payments & Fraud de Privalia.

El Mobile Commerce Congress, patrocinado entre otros por MasterCard y organizado por Ecommerce News, contará con una agenda multidisciplinar de la mano de los principales actores del sector y pioneros en el desarrollo de estrategias mobile y de omnicanalidad nacionales e internacionales, quienes expondrán sus casos de éxito. Es así como la agenda incluirá las tendencias en movilidad, la experiencia de usuario en el entorno omnicanal o el Internet of the things (Iot).

 “La influencia del móvil en las ventas”, será la ponencia inaugural a cargo de Sucharita Mulpuru-Kodali, ex Vicepresident y Principal Analyst de Forrester Research y actualmente Chief Retail Strategy en Shoptalk. Según un reciente estudio de la consultora Forrester Research, la influencia del móvil sobre el total del consumo retail en EEUU en 2015 habría alcanzado un valor de 1 trillón de dólares, lo que significa que 1 de cada 3 compras en EEUU se realizaron con alguna intervención de los dispositivos móviles (ya sean búsquedas, transacciones, cupones, etc.).

Para hablar de la satisfacción de las necesidades del consumidor omnicanal, Monica Gagliardi, Global eCommerce Manager del gigante italiano de moda OVS; mostrará el caso de éxito de su empresa, que en 2015 comenzó su gran apuesta por la omnicanalidad con el proyecto “Digital Shopping Experience”, que se enfoca en la experiencia de compra digital, una de las más logradas por cualquier marca de moda en todo el mundo gracias a herramientas como probadores virtuales, asistentes de ventas con iPads, tótems multimedia, servicio click&collect, pago por móvil, entre otros.

La irrupción de la biométrica en los métodos de pago, una tecnología que se convertirá en el centro neurálgico de las relaciones marca-consumidor, será abordada por MasterCard. Por su parte, Cor Molenaar, Professor eMarketing and Distance Selling de la Universidad Erasmo de Róterdam y autor de libros sobre el comercio electrónico, hablará acerca de los cambios en los hábitos de consumo en su ponencia “¿Por qué los clientes prefieren tener un teléfono inteligente a un coche?”. Molenaar responderá a varias preguntas como por qué compramos menos en tiendas y más por internet, o por qué hoy en día se gasta más en productos de electrónica que en comida, vacaciones o ropa, así como por qué los empresarios se fijan más en los síntomas que en las causas de los hábitos de consumo. 

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