E-COMMERCE | Noticias | 04 NOV 2015

El Mobile Commerce Congress aborda la estrategia móvil y la omnicalidad

Más de 500 profesionales y 300 empresas del sector e-commerce y retail están convocados a la tercera edición de Mobile Commerce Congress, cuya agenda incluye la trayectoria del comercio móvil en China, así como la experiencia europea, la irrupción del móvil como método de pago y los retos de la multicanalidad.
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Hilda Gómez

La irrupción del comercio online y los dispositivos móviles supone grandes retos en la relación cliente-retailer, retos que serán analizados en el III Mobile Commerce Congress, que se celebra el 5 de noviembre en Madrid, y que reunirá a más de 500 profesionales y 300 empresas del sector ecommerce y retail de Europa, América y Asía.
Las sesiones del congreso, que se celebra bajo el lema “The Future of Retail”, correrán a cargo de los principales actores del sector y pioneros en el desarrollo de estrategias mobile y de omnicanalidad, que contarán sus casos de éxito a nivel internacional. La agenda incluye así la experiencia de china en la estrategia móvil y la omnicalidad, que será abordada por Xia Yue, la gerente de desarrollo de negocio de J.D.com, segundo mayor retailer online del país asiático, que dará las claves para vender en un mercado como el chino, explicará porqué éste representa el mercado más avanzado en el mobile commerce, y cómo esta tendencia se replicará en España dentro de pocos años.
Otro asunto que abordarán los ponentes será el cambio que ha supuesto el uso de teléfonos móviles como método de pago en la relación del consumidor. En la mesa redonda “la irrupción del móvil en los métodos de pago” participaran actores tradicionales, como MasterCard, y empresas tecnológicas como PayPal, Paga+Tarde, y Trustly, además de la entidad bancaria CatalunyaCaixa. Por su parte, Celeritas, Worten, Smart Focus, Palladium Hotel Group y Philips analizarán el reto de la omnicanalidad en otra mesa redonda, para explicar cómo el móvil está suponiendo el punto de unión entre el canal físico y el canal virtual, así como cuáles son sus potenciales para impulsar la fidelización del cliente.
El congreso tendrá como broche de oro la entrega de premios de la primera edición de los M-Commerce Awards, creados por el Mobile Commerce Congress, unos galardones que tienen como objetivo reconocer la innovación de los retailers en el campo de la movilidad y las estrategias de venta a través de este canal.

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