E-COMMERCE | Noticias | 09 ABR 2018

El 'ecommerce' y el negocio digital crearán más de 3 millones de empleos

Trusted Shops señala que, en la próxima década, se crearán 3,2 millones de puestos de trabajo en España impulsados por el negocio que se mueve en el ecosistema 'online'.
Strato ecommerce tienda
Redacción DealerWorld

Trusted Shops realiza una serie de recomendaciones para que las empresas tengan la posibilidad de aprovechar las ventajas que se derivan del comercio y los negocios online, al tiempo que se hace eco de la nueva edición de eShow Barcelona el mayor congreso de ecommerce y marketing digital de España, en la cual anuncia su participación.

El negocio digital y el universo ecommerce son dos de los sectores que más empleo generarán en España, se estima que más de 3,2 millones de puestos en la próxima década, según el Observatorio para el Análisis y Desarrollo Económico de Internet. Con estos datos, no es de extrañar que muchos de los visitantes a eShow vayan buscando ampliar o mejorar sus posibilidades laborales.

El nuevo Reglamento General de Protección de Datos está muy próximo a aplicarse y entre todos los participantes de la feria se sucederán stand y fast talk sobre el tema. El 25 de mayo se hará efectiva la aplicación de un reglamento que conllevará, por ejemplo, la responsabilidad proactiva de las empresas en su cumplimiento con el RGPD.

Según señala Trusted Shops, el marketing digital, la inteligencia artificial, el big data o la ciberseguridad serán otros de los temas principales de la feria, coincidiendo con el interés general de la sociedad. Temas, todos ellos, que necesitan de una actualización constante de los profesionales que los manejan diariamente.

Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la facturación del ecommerce en España en el segundo trimestre del año pasado aumentó un 23,4%. Este dato confirma el creciente interés del usuario final por comprar online, por eso, la salvaguarda de la seguridad a la hora de comprar por internet y los derechos de los compradores serán algunos de los temas principales que abordará Trusted Shops, en eShow. Además del citado stand, Trusted Shops prepara, en colaboración con naturitas.es un FastTalk que tendrá como tema principal la gestión de la reputación online y cómo emplear la confianza como herramienta de marketing.

“eShow es, sin duda, uno de los eventos más importantes del sector y toda empresa que quiera aumentar su desarrollo en el ecommerce puede y debe estar presente. Los datos asociados al sector ecommerce son muy halagüeños y, sin duda, es un ámbito en el que la reinvención es constante”, afirma Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops España.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios