E-COMMERCE | Noticias | 08 AGO 2016

El 'ecommerce' llevado a otra dimensión a través de los Markets Pop up

Un estudio de Somos Sinapsis revela cómo nuevas tendencias en comercio 'online' como On-Life aprovecha las ventajas que ofrece internet para vender y además realizar acciones complementarias para acercar una nueva marca a los usuarios.
Big Data retail
Redacción DealerWorld

Hace ya algún tiempo que se habla de la importancia de combinar la potencia de internet como canal de venta y promoción, con la de los canales convencionales a los que, generalmente, se les pone la etiqueta ‘offline’, o lo que es lo mismo, fuera de línea. Y es que esta necesidad, que desde la tecnológica española especializada en el desarrollo de negocios en Internet hace ya años, se ha convertido durante los últimos tiempos en una tendencia.

Se trata de combinar la oportunidad de una feria, el glamour y la exclusividad de un evento privado, el ambiente distendido y relajado de una tarde de shopping y el concepto del vamos a picar algo. Esta nueva tendencia en ecommerce hace posible que se reúnan todos los ingredientes necesarios para convertir al usuario no solo en un comprador potencial, sino también en un agente viral, capaz de hacer de altavoz para una determinada marca: son los “Markets Pop up”.

“Este fenómeno tiene algunos claros precursores, como Palo Alto Market en Barcelona y ahora en verano, el White Summer, con la potencia del sello Costa Brava. Gracias a este tipo de eventos emerge un nuevo concepto de boutique online, tiene la oportunidad de acercarse al usuario e interactuar con él. Todos ellos KPIs de negocio, esenciales para el éxito” afirma Nicola Picasso, CEO de Somos Sinapsis.

Somos Sinapsis señala que el reto de un comercio online es vencer la barrera que supone que el comprador no pueda ver y tocar el producto. Con la presencia en mercados pop up las tiendas online tienen la posibilidad de romper esa barrera, y tener un contacto directo con el público. “Además de las ventas directas que se pueden realizar, es importante tener una oportunidad para recibir feedback, generar comunidad si esas personas que han conocido tu producto empiezan a seguirte en RRSS, por ejemplo”.

Algunas startups como Misenza, ecommerce dedicado a la moda y que tiene como auténtica misión importar productos exclusivos, de calidad exquisita, nacidos de la tradición artesanal italiana, utilizan este tipo de eventos, como trampolín para darse a conocer y estar más cerca de los usuarios. De hecho, establecen campo base en internet (aprovechando al máximo todas sus ventajas), pero cada vez más realizan paralelamente acciones complementarias para acercar la nueva marca a su usuario, permitiéndoles ver y tocar el producto. De esta manera, las empresas se convierten en sus propias embajadoras son capaces de promover su producto.

 

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