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El comercio móvil crecerá un 48% en España en 2015

 
Si en España el comercio móvil crecerá un 48 por ciento, a nivel mundial también se observa una tendencia similar, ya que está creciendo casi tres veces más que el comercio electrónico. Entre 2013 y 2016, la tasa de crecimiento anual del m-commerce se sitúa en el 42 por ciento frente al 13 por ciento previsto para el comercio electrónico (incluido el comercio móvil).

Entre lo que más valoran los españoles de una app de pagos móviles, figuran atributos como la rapidez y la simplicidad del proceso, la recepción de confirmación inmediata de la realización del pago o que no se comparten datos financieros personales con el vendedor, entre otras.

Según los datos del estudio, el método de pago más utilizado por los consumidores españoles cuando pagan con su smartphone es PayPal, utilizado por el 74 por ciento de los que han comprado con su smartphone en los últimos doce meses. Por detrás, se encuentran Visa (45 por ciento), MasterCard (26 por ciento), transferencia bancaria (12 por ciento) y contrareembolso (10 por ciento).
 
Barreras a la hora de comprar vía móvil
El análisis ofrece también datos sobre cuáles son las barreras identificadas por los consumidores a la hora de comprar con el móvil. Aquellos usuarios que han realizado compras en el último año a través de su smartphone, no lo utilizan con más frecuencia para este fin por los problemas en la instalación o uso de las apps (28 por ciento de los que compran con móvil) porque les preocupa la seguridad en el pago (28 por ciento) y por el reducido tamaño de pantalla del móvil (26 por ciento).

Por su parte, el 45 por ciento de los que nunca han utilizado su teléfono para comprar, destacan como principal motivo su preferencia para comprar online desde otro dispositivo (ej. portátil o PC).  
 



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