E-COMMERCE | Noticias | 22 JUN 2017

El beneficio que el 'ecommerce' internacional genera en el sector logístico

La 'Radiografía de la Logística en el eCommerce', realizada por Packlink, pone de manifiesto que solo el 13,6% de las ventas de las tiendas 'online' son internacionales pero suponen más del 40% de los ingresos de los operadores de logística.
Noelia Lázaro
Noelia Lázaro
Redacción

De todas las ventas que se realizan a través de las tiendas de comercio electrónico, apenas el 13,6% tienen un destino internacional. Sin embargo, su importancia para la cuenta de resultados es muy alto, dado que suponen el 40,54% de los ingresos de los transportistas.

Ésta es una de las principales conclusiones que se extrae de la Radiografía de la Logística en el eCommerce llevada a cabo por Packlink. "La Radiografía de la Logística en el eCommerce pone de relieve el impacto económico que tienen las ventas internacionales para cualquier tienda online", asegura Noelia Lázaro, directora de marketing de Packlink España. "Junto a ello, una buena estrategia de las tiendas en la entrega de los envíos más urgentes es clave para el aumento de la rentabilidad de los negocios".

De acuerdo con otras conclusiones abordadas por el estudio, la mayoría de los envíos que realiza el comercio electrónico (el 61,09% del total) tiene una prioridad estándar y son los responsables de aportar el 52,74% de los ingresos para los operadores logísticos.  “Por eso, comparativamente hablando, para el operador logístico el envío exprés tiene un impacto muy elevado en su facturación, porque pese a no llegar a 4 de cada 10 envíos, repercute en más del 45% de los ingresos de los transportistas”, afirma esta organización.

Los datos de este documento también ponen de manifiesto que las ventas a través de internet cada vez son más globales, ya que el 40,54% de las ventas tienen un destino internacional. De estas entregas internacionales, más de 8 de cada 10 envíos se recepcionan dentro del Continente europeo, mientras que solo el 16,55% acaban en cualquier otra parte del mundo. Sin embargo, las ventas fuera de nuestro continente suponen el 37,52% de los ingresos de los transportistas.

La  radiografía de Packlink también constata que, por ejemplo, los envíos que han salido desde España han tenido 137 países como destino, siendo Francia el más habitual (22,03%) seguido de Alemania (16,45%), Italia (12,71%) y Reino Unido (11,80%). De hecho, y según los datos de Packlink, España es, de estos cuatro mercados, el que hace envíos a un mayor número de países, puesto que Alemania e Italia han vendido a 102 naciones mientras que los envíos desde Francia han tenido como destino 94 países.

Pakistán, Indonesia, Bangladesh, Líbano o Vietnam son algunos de los países que han recibido algún envío desde España. No obstante, son Estados Unidos (6,91%), Portugal (4,09%), Holanda (3,19%), Bélgica (2,56%), Grecia (1,73%) y Austria (1,71%) los destinos que, pese a no suponer una cifra de dos dígitos en el total de los envíos, suponen el top 10 de países receptores de las compras en los comercios electrónicos de España.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información