E-COMMERCE | Noticias | 06 FEB 2015

El 43% de los consumidores prefiere comprar por Internet

Según un estudio realizado y dado a conocer por IBM, un 43 por ciento de los consumidores españoles prefiere comprar por Internet. No obstante, y a pesar de esta declaración de intenciones, sólo un 29 por ciento ha hecho su última compra de manera online. Los jóvenes, los más dispuestos a comprar en la Red.
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Un 43 por ciento de los consumidores españoles prefiere comprar por Internet. Así lo ha hecho saber IBM en un estudio en el que deja ver una serie de contradicciones, como el hecho de que a pesar de preferir comprar de manera online, sólo el 29 por ciento ha realizado su última compra en la Red. “En algunas categorías de producto, como ropa para jóvenes o decoración para el hogar, hay una brecha de casi 20 puntos entre el porcentaje de personas que dice que disfruta comprando en Internet y el de quienes realmente efectuaron su última compra en esas categorías a través de la Red”, destaca el estudio.

IBM, además, destaca que la movilidad, las redes sociales o la nueva generación de analítica avanzada han sido determinantes a la hora de incrementar el número de internautas dispuestos a comprar por Internet en vez de acudir a tiendas físicas.  

Asimismo, y lentamente, se están rompiendo algunas barreras, como compartir información personal con las tiendas online. Eso sí, el estudio también refleja algunas contradicciones como el hecho de que un 42 por ciento de los consumidores se da cuenta del beneficio potencial de compartir su ubicación a través de GPS, pero solo un 28 por ciento está dispuesto a hacerlo. Un 54 por ciento entiende las ventajas de compartir el móvil para intercambiar mensajes de texto con las tiendas, pero solo el 42 por ciento compartiría realmente esta información. 

Continuando con los datos del estudio,  el 60 por ciento de los consumidores encuestados afirma que para ellos es importante poder averiguar si un artículo está en stock antes de acudir a la tienda, mientras que el 46 por ciento opina que es importante que los empleados de los comercios empleen dispositivos móviles para solucionar un problema de falta de existencias.

Asimismo, los consumidores (el  48 por ciento) demandan mayor personalización con el comerciante, el 44 por ciento quiere una comunicación que se adapte a sus necesidades, y un  41 por ciento indica que es importante que los empleados ofrezcan promociones personalizadas basadas en el historial de compra o en las preferencias de cada individuo.

 

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