Banca
Distribución
Tablet
Mercado
smartphone
Movilidad
e-commerce

El 33% del comercio electrónico en España será móvil en 2015

Un informe de Ipsos pone de manifiesto la importancia que está adquiriendo las compras a través de dispositivos móviles. Así, el informe asegura que en 2015 los españoles gastarán 6.000 millones de euros en compras a través de dispositivos móviles, un importante incremento si se compara con los 1.000 millones que se gastaron en 2012.

ecommerce móvil

6.000 millones de euros. Ésta es la cifra que alcanzará el mercado del pago a través de dispositivos móviles en 2015 en España. Así lo han hecho saber Ipsos y Paypal que destacan que en menos de tres años, el comercio generado a través de dispositivos móviles en nuestro país supondrá más del 33 por ciento de todo el comercio electrónico, frente al 9 por ciento que supuso en 2012.

 

Según los datos del estudio, los españoles dedican una media de cuatro horas al día a navegar por Internet desde sus ordenadores, de casi tres horas desde sus teléfonos móviles y de dos desde sus tablets, "con picos de utilización especialmente pronunciados a última hora de la tarde y desde el hogar cuando el acceso se realiza desde ordenadores y tablets". El 66 por ciento de los españoles dispone de un smartphone y el 3 por ciento de un tablet.

 

El 65 por ciento de los internautas encuestados en España con una edad comprendida entre los 18 y los 54 años declara haber realizado compras en la red durante 2012 y un 26 por ciento muestra su intención de incrementar la frecuencia con que lo hace. Los cinco productos más demandados son los viajes (58 por ciento); las entradas para espectáculos (54 por ciento); la música (37 por ciento); los dispositivos tecnológicos (36 por ciento); y el software y los videojuegos (33 por ciento).

 

“A grandes rasgos, según se desprende del análisis, las familias españolas tienen un alto grado de conexión y utilización de Internet. El comercio electrónico gana adeptos de todas las edades en nuestro país, los usuarios cada vez se sienten más habituados a comprar online y confían en mayor medida cada día en las compras a través de dispositivos móviles. Comodidad, seguridad y agilidad en la experiencia de compra online son las principales claves para que este mercado siga creciendo”, resalta el estudio.

  



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: