E-COMMERCE | Noticias | 10 FEB 2017

Ecommerce con stock actualizado en tiempo real

Las plataformas ClassicGes 6 y Tienda AIR, ambas desarrolladas por AIG, comparten la misma base de datos por lo que las ventas producidas en la tienda 'online' se registran en tiempo real sin que el usuario tenga que sincronizar los datos de forma manual.
ecommerce
Redacción DealerWorld

La empresa Asesoría Informática Gallega (AIG), ha desarrollado Tienda AIR para crear una tienda online desde su software de gestión, y ClassicGes 6 con la finalidad de que las ventas online se registren en el programa de gestión  en tiempo real.

Hasta ahora, las ventas online y las ventas físicas se registraban cada una por su lado, produciendo problemas de stock.  “A veces comprabas un artículo por internet, te dejaba completar el proceso de compra y luego resultaba que cuando el propietario actualizaba los datos, te tenía que llamar para decirte que el artículo no estaba disponible. Y al revés, conocemos casos de empresas que tenían un almacén aparte para la tienda online” señalan desde AIG.  “Con ClassicAIR 6 esto queda solucionado: el stock es el mismo para la tienda física y para la tienda online. El inventario se actualiza desde cualquiera de los dos entornos”.

La máxima de Tienda AIR es la inmediatez y proceso automatizado de la tienda. Los documentos de venta se crean automáticamente y el stock se resta de manera inmediata. Durante el proceso de compra de un producto es el usuario final quien, ingresando su información personal, genera automáticamente el documento en ClassicGes 6.

Tienda AIR se crea desde el programa de gestión; no hace falta entrar en entornos web ni tener conocimientos de programación. El Panel de control es el propio programa, por lo que la empresa puede actualizar los datos desde un entorno de escritorio que conoce perfectamente, e incluye todas las herramientas necesarias para crear una tienda online profesional: pasarela financiera, herramientas de posicionamiento SEO para optimizar la tienda en los motores de búsqueda, un catálogo de plantillas personalizables y optimizadas para dispositivos móviles.

Por su parte, ClassicAIR 6 permite que el usuario suba a internet la tienda a través de una IP  y dominio propio o bien que utilice el subdominio mitiendaair.com proporcionado por AIG a través del Servicio de Mantenimiento y Hosting.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información