E-COMMERCE | Noticias | 25 JUL 2018

Cómo optimizar la CX de los clientes ‘mcommerce’

Teniendo en cuenta el buen momento que vive el comercio ‘online’ a través del móvil en España, Trusted Shops comparte cuatro consejos para optimizar la experiencia de compra (CX).
tableta movilidad
Redacción DealerWorld

El dispositivo móvil está cada vez más presente a la hora de llevar a cabo las compras online y el crecimiento al que estamos asistiendo en los últimos tiempos es exponencial. De hecho, según datos de IAB Spain, el 77% de los usuarios de Smartphone en España reconoce haber realizado alguna compra online a través del móvil a lo largo de 2017.

Con este auge del mCommerce en España, Trusted Shops comparte cuatro consejos para optimizar la experiencia de compra de los clientes que desean comprar a través del mobile ecommerce:

•             Ser directos en el contenido es importante para optimizar las páginas webs, pero todavía es más relevante para conseguir tiendas online optimizadas en los móviles. Los compradores buscan respuestas rápidas a sus dudas sin tener que leer textos kilométricos para encontrar lo que buscan. En caso de querer ofrecer más contenido, lo aconsejable es incluir un enlace que ponga “leer más” y redirija a la versión web. 

•             Optimizar el tiempo de carga para evitar la impaciencia de los clientes. Minimizando las hojas de estilo y los ficheros de Javascript, se puede reducir el tamaño de las imágenes sin que se pierda calidad. Gracias a este sencillo proceso se reducirá el tiempo de carga y facilitará que el cliente compre más rápido, un hecho clave para los clientes del mCommerce que normalmente carecen de tiempo que perder.

•             Facilitar que el cambio de canal sea fluido incluyendo un link que redirija a la versión web en caso de que el cliente lo necesite. Esto le permitirá encontrar la información que necesite y agradecerá tener la libertar de poder elegir el canal deseado.

•             Excluir los llamados ‘asesinos de conversio´n’: las tiendas online no pueden funcionar sin formularios, ya sean boletines de suscripción, registro de nuevos usuarios, o búsquedas; están por todas partes. Sin embargo, los formularios que poseen un formato de poca calidad pueden llegar a ser asesinos de conversión, especialmente si se esta´ realizando la compra desde un smartphone o una tablet. Para evitar el abandono del carrito es importante ayudar al usuario a rellenarlos preguntándoles lo estrictamente necesario. Esto se logra utilizando las posibilidades que ofrecen los softwares de los teclados del móvil y HTML5. De esta forma las tiendas pueden mostrar el teclado alfabético para rellenar las direcciones de correo electrónico, y el numérico cuando se trata de introducir teléfonos fijos o móviles.

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