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Cómo crear un 'ecommerce' de moda que sea rentable

Entre las particularidades imprescindibles destaca el tipo de comercio según la visión de negocio, el efecto Halo, elementos básicos como el 'social login' y el efecto ROPO.

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Isaac Bosch, consultor ecommerce y CEO en eComm360, explica que uno de los sectores más habituales que acuden a las consultoras de comercio electrónico es el de la moda. Todos los proyectos iniciados dentro de este ámbito se ven condicionados por el momento en que se encuentren (ya sea de lanzamiento o crecimiento), por su músculo financiero y por el target al que se dirija para lograr el éxito. No obstante, existen varios aspectos en común que son imprescindibles para rentabilizar un ecommerce “de moda”.

 Antes que nada, hay que valorar si el tipo de ecommerce será fabricante o distribuidor multimarca,  “pues dependiendo de ello tanto el margen de decisión como el económico limitarán o no las acciones”, afirma Bosch. En el primer caso hay que decidir si se implementará un B2B para interactuar con nuestro canal “wholesale” (al por mayor), hecho que sorprende a más de uno que está empezando, tal y como indica el CEO de eComm360: “Más del 70% de los ingresos de la mayoría de marcas se obtienen a través de este canal”. Al mismo tiempo, tener un canal B2B obliga a reflexionar sobre la aplicación de una estrategia internacional y, con ello, tener en cuenta los precios de venta según país y la estrategia de geolocalización por grupo de países según tarifa, esto sobre todo para B2C.

El stock es uno de los puntos débiles del sector de la moda por la gestión de las variantes talla y color. En este punto existen dos áreas que controlar, como son los finales de temporada no vendidos y la gestión del almacén para las “.com”. En el primer caso habrá que realizar operaciones para vaciar stocks en marketplaces generalistas o ventas privadas, mientras que para el segundo Isaac Bosch recomienda realizar un outsorcing del mismo ecommerce. Para los que sean omnichannel será útil de cara a las entregas en tienda y para la adaptación en el almacén central.

Funcionalidades visuales de la tienda – “Efecto Halo” y tráfico

 “Si es atractivo se percibe mejor”, indica Bosch. Y es que es primordial tener en cuenta el “efecto Halo” teniendo ordenados los elementos que componen el ecommerce en un entorno limpio para captar su atención. Existe la relación del diseño con los resultados de marketing pero no siempre doblar el tráfico significa doblar las ventas, pues este puede ser de más o menos calidad, por lo que lo adecuado es aumentar la conversión como elemento cualitativo mediante el diseño del ecommerce.

 Aunque el tráfico web no sea garantía de más ventas de forma proporcional sí que sigue siendo valioso, por lo que habrá que llevar a cabo estrategias de captación de datos a través de “modals” y otras acciones rápidas como “social login” o captación de emails mediante recompensas. Tal y como apunta el experto en ecommerce, a fin de no perder dinero será conveniente asegurarse de que la analítica está implementada de forma correcta para saber si la operativa tiene los resultados esperados.

Por último, desde eComm360 resaltan el hecho de que si el ecommerce dispone de tienda física nos podemos ver expuestos al efecto “ROPO” (búsqueda online y compra offline), por lo que es recomendable incluir un CTA (Call to Action) con las indicaciones de la tienda en la que puede encontrar un artículo en concreto.



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