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Cómo adaptar la tienda online a la campaña de Navidad

Teniendo en cuenta que 7 de cada 10 internautas comprará sus regalos por Internet esta Navidad, resulta fundamental realizar un esfuerzo por adecuar la tienda online a las necesidades de este período. 1&1 ofrece una serie de consejos para prepararse para esta intensa temporada de ventas.

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La Navidad es uno de los períodos de mayor actividad tanto para las tiendas físicas como para aquellos que apuestan cada vez más por el canal de venta online. Y es que, según datos de TNS, el 73% de los internautas españoles comprará online sus regalos de Navidad y el 50% lo hará a través de sus dispositivos móviles. A la vista de estos datos, 1&1 destaca la importancia de que los vendedores inviertan algo de esfuerzo en adecuar su tienda a las necesidades de este período, revisen su oferta y planeen muy bien las promociones, productos y servicios que quieren poner al alcance de sus potenciales clientes. Estas son sus recomendaciones:

- Analizar y comparar a los competidores, a fin de encontrar vías de mejorar el negocio. Es algo que requiere tiempo y planificación, por lo que es fundamental empezar ya, ya que solo así se podrán utilizar los resultados para analizar lo que se haciendo y buscar la forma de poner la tienda al día con tendencias de actuales y nuevos contenidos.
Para identificar a la competencia 1&1 recomienda utilizar la formula “related:www.tutiendaURL.com” en Google, que muestra todos los resultados relacionados que coinciden con las palabras clave, o también se pueden buscar sus productos en Google o cualquier otro marketplace como Amazon, para ver quién está vendiendo los mismos productos y cómo. Una vez identificada la competencia es momento de comprobar similitudes y diferencias en precios, opciones de envío, diseño del sitio web, herramientas de marketing, el contenido web, etc., para definir qué elementos implementar en la tienda y cómo poner todo en su lugar.

- Revisar el SEO de la tienda online. Google Analytics y las estadísticas de la tienda online permiten tener una visión de los datos de los últimos meses y revisar su evolución. Así se podrá saber si hubo páginas de productos que tenían gran parte del tráfico pero no generaron ventas y qué podría deberse. Para saber lo que falta, se puede pedir a un conocido que compre ese producto y pase por todo el proceso de compra. Sus comentarios le darán una idea de lo que sus clientes esperan cuando quieren realizar una compra en tu tienda.

- Actualizar las páginas de producto. Actualizar el contenido de la tienda online no sólo ayudará a mejorar el SEO, sino que también ofrecerá a los clientes una nueva sensación, más fresca, al visitar la tienda.

- Preparar nuevo contenido para el blog. Si no ha empezado un blog sobre su negocio y productos, es un gran momento para hacerlo. Y en caso de que ya disponga de uno, entonces es un buen momento para planear con antelación y preparar contenidos para las próximas semanas.

- Pruebe nuevos retos de negocio. Aproveche este período previo a la actividad de Navidad y pruebe cosas nuevas.



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