E-COMMERCE | Noticias | 14 DIC 2015

Cómo adaptar la tienda online a la campaña de Navidad

Teniendo en cuenta que 7 de cada 10 internautas comprará sus regalos por Internet esta Navidad, resulta fundamental realizar un esfuerzo por adecuar la tienda online a las necesidades de este período. 1&1 ofrece una serie de consejos para prepararse para esta intensa temporada de ventas.
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Hilda Gómez

La Navidad es uno de los períodos de mayor actividad tanto para las tiendas físicas como para aquellos que apuestan cada vez más por el canal de venta online. Y es que, según datos de TNS, el 73% de los internautas españoles comprará online sus regalos de Navidad y el 50% lo hará a través de sus dispositivos móviles. A la vista de estos datos, 1&1 destaca la importancia de que los vendedores inviertan algo de esfuerzo en adecuar su tienda a las necesidades de este período, revisen su oferta y planeen muy bien las promociones, productos y servicios que quieren poner al alcance de sus potenciales clientes. Estas son sus recomendaciones:

- Analizar y comparar a los competidores, a fin de encontrar vías de mejorar el negocio. Es algo que requiere tiempo y planificación, por lo que es fundamental empezar ya, ya que solo así se podrán utilizar los resultados para analizar lo que se haciendo y buscar la forma de poner la tienda al día con tendencias de actuales y nuevos contenidos.
Para identificar a la competencia 1&1 recomienda utilizar la formula “related:www.tutiendaURL.com” en Google, que muestra todos los resultados relacionados que coinciden con las palabras clave, o también se pueden buscar sus productos en Google o cualquier otro marketplace como Amazon, para ver quién está vendiendo los mismos productos y cómo. Una vez identificada la competencia es momento de comprobar similitudes y diferencias en precios, opciones de envío, diseño del sitio web, herramientas de marketing, el contenido web, etc., para definir qué elementos implementar en la tienda y cómo poner todo en su lugar.

- Revisar el SEO de la tienda online. Google Analytics y las estadísticas de la tienda online permiten tener una visión de los datos de los últimos meses y revisar su evolución. Así se podrá saber si hubo páginas de productos que tenían gran parte del tráfico pero no generaron ventas y qué podría deberse. Para saber lo que falta, se puede pedir a un conocido que compre ese producto y pase por todo el proceso de compra. Sus comentarios le darán una idea de lo que sus clientes esperan cuando quieren realizar una compra en tu tienda.

- Actualizar las páginas de producto. Actualizar el contenido de la tienda online no sólo ayudará a mejorar el SEO, sino que también ofrecerá a los clientes una nueva sensación, más fresca, al visitar la tienda.

- Preparar nuevo contenido para el blog. Si no ha empezado un blog sobre su negocio y productos, es un gran momento para hacerlo. Y en caso de que ya disponga de uno, entonces es un buen momento para planear con antelación y preparar contenidos para las próximas semanas.

- Pruebe nuevos retos de negocio. Aproveche este período previo a la actividad de Navidad y pruebe cosas nuevas.

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