E-COMMERCE | Artículos | 01 SEP 1996

Apple presenta su estrategia y planes de negocio basados en multimedia e Internet

Tras la reestructuración de su organización, incluida la española, en los meses anteriores al verano, y la presentación de la estrategia corporativa realizada por el nuevo CEO de la compañía, Gilbert Amelio, el director de ventas, marketing y servicio de Apple España, José Ignacio Niharra, presentó a sus clientes, socios y prensa especializada las líneas generales que seguirá la compañía de la manzana durante los próximos meses, un marco estratégico que tiene como puntos de apoyo Internet y la tecnología multimedia. Dentro de este sector tecnológico se enmarcan las novedades principales que Apple pretende poner en marcha durante los meses que restan de este año. Las claves de la nueva etapa iniciada por Apple fueron desveladas por José Ignacio Niharra en la entrevista que publicamos en el número doce de Dealer World. En estas declaraciones efectuadas a esta revista, Niharra descubría la postura de Apple con respecto al canal. Ahora, tras esta presentación efectuada bajo el lema Por qué Apple, Niharra desveló la dirección que piensa tomar este fabricante, una línea que sigue las directrices marcadas desde Estados Unidos. Según Niharra se ofrecerán "productos en cuatro áreas de uso básicas, aprendizaje, edición y publicación, creación multimedia digital, y científico-técnica, así como en el ámbito Internet/Intranet. Vamos a orientar nuestras inversiones hacia un futuro basado en las dos megatendencias de la Era de la Información: la conectividad omnipresente de Internet, y la multimedia como motor de convergencia de las industrias de la información".

Nuevos productos de Apple Computer para este año

Junto con el anuncio de la estrategia, Apple realizó la presentación de seis novedades en su gama de productos. Estas se refieren a la tecnología multimedia QuickTime, el entorno de programación multiplataforma OpenDoc, el paquete integrado de software para Internet Cyberdog, a la tecnología Pippin, las herramientas de conectividad para el sistema operativo Newton denominadas Newton Internet Enabler (NIE), y la herramienta de Internet para niños Cocoa. Asimismo, Apple aprovechó la ocasión para dar a conocer otros productos que, aunque no hayan sido desarrollados por la compañía, son una importante base en el mundo Mac. Se trata de Adobe PageMill 2.0, Claris Home Page, y Quarkmedia.

La nueva versión de QuickTime, la 2.5, ofrecerá soporte MPEG vía software. Además, después de la firma de un acuerdo con Netscape, su producto Navigator 3.0 incorporará un plug-in que ofrecerá contenido QuickTime dentro de las páginas Web.

La nueva versión de OpenDoc, disponible en Internet (http://opendoc.apple.com), incluye, entre otras novedades, OpenDoc Development Framework (ODF1), un entorno multiplataforma orientado a objetos para desarrollar componentes OpenDoc y CyberDoc.

Cocoa, la muestra del acercamiento de Internet a la educación, es una herramienta de autor interactiva para niños mayores de 10 años y adultos sin conocimientos previos.

Fabricante: Apple Computer

Dirección: Avda. Europa, 19

Parq. Emp. La Moraleja

28100 Alcobendas

Teléfono: (91) 663 17 80

Fax: (91) 663 17 90

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios