E-COMMERCE | Noticias | 27 OCT 2014

Apple Pay no convence a las cadenas de tiendas

Apple Pay, el sistema de pago electrónico de Apple, continúa ganando detractores. A Best Buy y Wall-Mart se les une ahora dos grandes cadenas retailers como CVS Health y Rite Aide. Ninguna de ellas va a aceptar el pago de sus productos a través de Apple Pay.
iPhone 6 Apple Pay
Bárbara Madariaga

 

 

Nuevas voces contrarias a Apple Pay, el sistema de pago electrónico de Apple que comenzó a funcionar apenas hace una semana. Si en septiembre Best Buy y Wall-Mart aseguraron a The Wall Street Journal que por el momento no iban a dejar pagar a los usuarios con su iPhone 6, ahora han sido dos grandes cadenas de retail de productos de farmacia y droguería, CVS Health y Rite Aide, quienes han comunicado que han inhabilitado el pago a través de Apple Pay.  En un primer momento, ambas cadenas iban a permitir a sus clientes pagar sus compras con un iPhone 6 o un iPhone 6 Plus.

El cambio de estrategia se podría deber, según publica Reuters, al desarrollo de CurrentC, una plataforma de pago que está siendo desarrollada por Merchants Customer Exchange (MCX), a la que pertenecen ambas cadenas.

No obstante, esto sólo es un rumor, y se desconoce cuáles son los motivos reales que han llevado a CVS Health y Rite Aide a dar la espalda a Apple Pay. Un portavoz de Rite Aid ha asegurado a The New York Times que el hecho de que desde este fin de semana se haya inhabilitado los sistemas de pago a través de Apple Pay no significa que en un futuro no se pueda pagar con el sistema de Apple. “Estamos en un proceso de evaluación de nuestras opciones de pago móvil”, asegura el portavoz.

 

Apple Pay

Apple Pay fue anunciado a la par que el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Ese día, Apple aseguró que en Estados Unidos ya existían más de 220.000 comercios con terminales que admiten el sistema de comunicaciones de pagos mediante la tecnología NFC. Aunque esta cifra puede parecer reducida, lo más significativo es el apoyo de las entidades bancarias. Antes de su presentación oficial se conoció la asociación de Apple con entidades como American Express, Bank of America, CapitalOne, Chase, Citi, MasterCard, Visa y Wells Fargo.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios